Nuevos juegos de Rol españoles podrían llegar a Estados Unidos

1521
Juegos de rol españoles que publicara nocturnal media

Nocturnal Media ha anunciado la traducción de tres juegos de rol españoles que incorporará a su trabajo, tras el exitoso crowdfunding de Aquelarre, de Ricard Ibáñez y publicado actualmente por Nosolorol ediciones. Aventuras en la Marca del este, Walküre y Akuma son los elegidos para ser editados en Ingles.

logotipo de nocturnal media

Stewart Wieck, responsable de Nocturnal Media, cuyo trabajo está muy relacionado con el universo de White Wolf, ha anunciado en el blog de la compañía la inminente traducción y edición de tres juegos de rol españoles. Tras la exitosa campaña en kickstarter de la edición actual de Aquelarre (recaudando más de 57.000 dólares) los propios mecenas llamaron la atención de la existencia de más juegos de nuestro país que merecían ser editados en Estados Unidos

Tres juegos de rol que enamoran a los americanos

Nocturnal Media ha anunciado que está trabajando en los acuerdos necesarios para publicar los siguientes juegos en una edición en inglés a lo largo del año.

El primero es, por todos conocidos, La Marca del Este; publicado por Holocubierta ediciones y creado por Pedro Gil. El título ya tuvo un primer intento de traducción por parte de Extra-Dimensional publishing a través de una campaña de financiación, aunque solo se realizó la traducción de la caja roja; la compañía de Stewart Wieck anuncia la traducción y publicación de la segunda caja muy pronto, además de seguir vendiendo la caja roja, ya que han conseguido el stock de Extra-Dimensional.

portada juegos de rol aventuras en la marca del este

El Segundo Juego es Walküre, publicado por el Grupo Creativo de la Marca del este y creado, también, por Pedro Gil. Un RPG que nos traslada a un futuro alternativo donde la Segunda Guerra Mundial termino en un armisticio, creando una frágil situación entre los aliados, el eje y la unión soviética. El juego será editado en un libro de tapa dura a todo color y esperan poder incluir los dos suplementos Crossfire y Special Red Action

portada juegos de rol walkure

El último título es Akuma, creado por Luis M. Peral y Juan Luis Marqués. Con un toque oriental, nos traslada a un mundo muy parecido al muestro donde hace mucho tiempo, un portal abrió el mundo de los demonios, permitiendo su entrada. Solo el sacrificio de una civilización permitió cerrar el portal, aunque muchos demonios en forma de alma quedaron atrapados en nuestro mundo. Ahora, poseen a seres humanos para recolectar almas con las que volver a abrir el portal. La traducción está bastante avanzada y piensan que la tendrán lista para agosto.

portada juegos de rol akuma

Sin duda es una gran noticia para el mercado de RPG de nuestro país el que editoriales estadounidenses tomen interés en los juegos creados aquí. Estos tres juegos de rol serán financiados a través de las correspondientes campañas en kickstarter que, si bien no tendrán mucha repercusión entre los jugadores españoles, servirán para dar a conocer el trabajo de nuestros autores fuera de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.