Ni-Ju, descubre la belleza de lo simple

1152
Logotipo de Ni-Ju

Ni-Ju es el nuevo juego de mesa de Nestor Romeral que ya se encuentra disponible a través de la editorial del autor, Nestor Games (Melting Chess, Let’s Catch the Lion o Abeja Reina, entre otros)

Componentes de ni-Ju

Ni-Ju es un juego abstracto para dos jugadores, su significado en japonés es veinte, y es que cada jugador dispone de 20 losetas con diferentes figuras en su interior y 40 marcadores que se utilizan durante la partida. El objetivo del juego es conseguir reproducir una de las imágenes que contienen nuestras losetas, disponiendo las mismas sobre la mesa, simple ¿verdad?

Ni-Ju, concentración y atención

Las reglas son muy sencillas, los jugadores eligen color, blancas o negras, el que juega con blancas coloca la primera pieza en la mesa. A continuación los jugadores se alternan colocando losetas de forma ortogonal con las que ya están en la mesa, completando una cuadricula imaginaria. Los marcadores sirven para ayudar a los jugadores a identificar las piezas que no pueden usarse para definir las condiciones de victoria (porque estén bloqueadas por una pieza rival) ayudando a clarificar el estado de la partida.

Detalle de una partida a Ni-Ju

Cuando los jugadores han terminan de poner todas las piezas y ninguno ha alcanzado la victoria, podrán mover sus piezas, siguiendo las normas de colocación, hasta que alguno consigue ganar o ambos declaran un empate

Ni-Ju es un juego simple, aunque con muchas opciones al enfrentar nuestra capacidad de atención, concentración y el esforzarnos por prever y anticipar los movimientos futuros de nuestro rival. El juego tiene dos ediciones, una con las losetas fabricadas en cartón, y la otra con los materiales realizados en plástico acrílico. Como el resto de juegos de Nestor Games, son transportables. Además, las instrucciones nos proponen un desafío en solitario mientras esperamos a nuestro rival. Podéis encontrar más información del juego en la página del mismo en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.