Kaleidos vuelve gracias a Cool mini or Not

1203
Logotipo de Kaleidos

La compañía estadounidense Cool Mini or Not ha adquirido los derechos para editar Kaleidos en inglés. Diseñado por Spartaco Albertarelli (Dust, Magnifico) y con ilustraciones de Marianna Fulvi y Elena Prette, el juego fue publicado por primera vez en 1995, mientras que en 2009 y 2014 tuvo dos expansiones. La empresa tiene planeado lanzarlo al mercado en el tercer cuatrimestre de 2016.

Portada de Kaleidos

Kaleidos es un party game para 2 a 12 personas, el objetivo del juego es identificar los objetos que empiecen por una determinada letra (Que se roba de un mazo de cartas) dependiendo de las respuestas que escriban en cada hoja, los jugadores adquieren puntos y, al final de la partida, aquel que más puntos tenga será el vencedor

Kaleidos, la belleza está en los detalles

Kaleidos está formado por una serie de 10 láminas con cuatro copias iguales, un mazo con letras y un reloj de arena. Se coloca una de dichas laminas en el centro de la mesa para que puedan verla todos los jugadores, se roba una carta de letras y se da la vuelta al reloj de arena. Los participantes tienen que escribir el mayor número de palabras que encuentren en el dibujo que empiecen por dicha letra; cuando se acaba el tiempo, se comprueban las respuestas, valiendo 3 puntos las que no estén en la hoja de ningún jugador y 1 punto las que sí. Tras diez rondas, aquel que tenga la mayor puntuación, será el vencedor.

lamina de KaleidosKaleidos es un juego genial para aquellas reuniones de amigos o familiares, en España fue editado por Diset, fue finalista del Spiel des Jahres en 1995 y gano el As d’Or en 1996. Cool Mini or Not ha anunciado la publicación del juego para el verano, con lo que tal vez podríamos verlo en nuestro país si siguen las buenas relaciones entre Edge Entertaiment y la compañía norteamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.