Dark Souls el juego de mesa, se deja ver en las Salute 2016

1783
Partida a Dark Souls el juego de mesa
© Polyhedron Collider

Dark Souls el juego de mesa, que en breve lanzará su campaña en kickstarter por parte de SteamForged Games, ha mostrado parte de sus mecánicas en las Salute 2016 de gran Bretaña, y los chicos de polyhedron collider nos cuentas sus impresiones sobre el mismo.

Partida demostración de Dark Souls el juego de mesa
© Polyhedron Collider

Dark Souls el juego de mesa, está basado en el popular videojuego, que ya cuenta con tres entregas, iniciará en breve su campaña de financiación para que su producción sea una realidad. Sin embargo, los responsables de Steamforged Games han realizado una presentación en la reciente Game Salute 2016, enseñándonos un poquito de lo que nos encontraremos en el juego.

Dark Souls el juego de mesa, consiguiendo la atmosfera del videojuego

A grandes rasgos, el juego es un dungeon crawler donde los jugadores deberán partir desde la hoguera y explorar las diferentes mazmorras, derrotando a los enemigos de nivel bajo, como los esqueletos y caballeros, hasta llegar al jefe final. Si el jugador cae, volverá a aparecer en la hoguera dejando caer las almas que haya recogido (hasta aquí, todo como en el videojuego)

Carta de enemigo de Dark Souls El juego de mesa
© Polyhedron Collider

Steve de Polyhedron Collider señala que jugaron una demo donde se enfrentaban al jefe final. Los jugadores colaboran para destruir al jefe final, esté es controlado por una pequeña baraja, las cartas muestran su movimiento, el ataque que lleva a cabo y cuál de sus lados queda expuesto.

Los jugadores tienen una reserva de resistencia y salud, gastan resistencia para llevar a cabo acciones (incluidos ataques, defensas y esquivas) las acciones se resuelven con dados y tienen un punto de forzar la suerte ya que podemos gastar más resistencia para mejorar nuestro golpe, pero no sabremos si saldrá bien o no. El enfrentamiento consigue emular la tensión del videojuego, ya que tendremos que evitar los ataques del jefe, maniobrar para encontrar su punto expuesto y realizar nuestros ataques para hacerle daño.

Cartas de jefe de Dark Souls el juego de mesa
© Polyhedron Collider

Es cierto que solo mostraron una pequeña parte de Dark Souls el juego de mesa, quizás la más dinámica y excitante. Sin embargo, quedan algunos flecos sueltos; si conseguirán reproducir la sensación de exploración de la ciudad de los muertos vivientes, como se manejan los enemigos de menor nivel, cuantas miniaturas y cartas harán falta. Todo ello se nos revelará el próximo 19 de abril cuando comience el kickstarter para financiar el juego que, viendo los elementos que lo componen, puede ser un auténtico pelotazo.

FUENTE: Polyhedron Collider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.