Captain sonar, duelo en las profundidades

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Arte promocional de captain Sonar

Asmodee ha anunciado la publicación de Captain Sonar, un juego de trabajo en equipo diseñado por Roberto Fraga (River Dragons, Pingo Pingo, la danza del huevo, fila y filo y Dr. Eureka entre otros) y Yohan Lemonnier (The World of Smog: On Her Majesty’s Service) verá la luz en el tercer cuatrimestre de 2016

Portada de Captain Sonar

Captain Sonar es un juego cooperativo por equipos para 2 a 8 jugadores. Divididos en dos tripulaciones de submarinos que se buscan en las profundidades marinas para destruirse. Cada uno de los jugadores toma el papel de uno de los oficiales de la tripulación, con capacidades específicas en la búsqueda y destrucción del equipo rival

Captain Sonar, algo más que hundir la flota

Partida a Captain Sonar

Con un despliegue muy parecido al hundir la flota, cada miembro del submarino posee su tablero de control. Este tablero representa los diferentes monitores que deben de controlar mientras que cada equipo está separado por una pantalla. Cada uno de los miembros de un submarino toma diferentes roles: El capitán (Encargado de planear el movimiento del submarino) El primer oficial (Encargado de controlar y cambiar los sistemas del submarino a torpedos o radar, por ejemplo) El Ingeniero (Encargado de mantener el submarino en condiciones, reparándolo cuando sea posible y haciendo que no sufra mucha presión) Y el Operador de Radio (Cuya misión es escuchar e intentar localizar la nave enemiga) En un tablero dividido en diferentes sectores, los jugadores deberán planificar sus movimientos e intentar deducir los del contrario para ser los vencedores en este juego del gato y el ratón.

Tablero del primer oficial de captain sonar

Captain Sonar ofrece un concepto interesante de colaboración. En un combate por equipos de que poco a poco iremos conociendo las diferentes mecánicas y cómo interactúan los jugadores entre ellos. A priori me da un poco de miedo el temido AP (mucho tiempo de debate y planificación entre los turnos de los equipos) y cómo funcionará el juego con menor número de jugadores, aunque Asmodee señala que tiene una duración de unos 30 a 45 minutos. El anuncio ha sido realizado por la división estadounidense de la compañía, así que no sabemos si llegará en nuestro idioma por parte de Asmodee Ibérica

2 COMENTARIOS

  1. Jugué el proto en las últimas DAU y no hay nada de AP, principalmente porque el juego se juega simultáneamente y no hay turnos XD. Sólo se detiene momentáneamente cuando alguno de los equipos dispara un arma y es en plan ‘¡Alto!. Torpedo en A-8. Agua’ Y sigue el juego.

    100% recomendable.

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