Incómodos invitados consigue financiarse en apenas 24 horas

1548
Cartas de incomodos invitados

El primer juego de Megacorpin Games, Incómodos invitados, ha conseguido la financiación necesaria para su publicación en un día. El juego, del que la editorial ha realizado varias presentaciones, comenzaba el día 29 de marzo su campaña de mecenazgo en Verkami

Portada de incomodos invitados

Incómodos invitados es un juego de deducción y misterio para 3 a 8 jugadores, detectives que intentarán resolver el asesinato de Mr Walton en su mansión. Los investigadores deberán de descubrir quién es el asesino, porqué cometió el asesinato, si tenía algún cómplice y qué arma uso para llevar a cabo el crimen. Con un toque muy “Cluedo” el juego incluye mecánicas novedosas que favorecen la participación de los jugadores y un sistema de preparación de la partida, el mazo inteligente, que hacen diferente cada partida.

Incomodos invitados, todos son los detectives.

Nos encontramos ante un innovador juego de cartas y misterio en el que cada partida recrea de forma completamente distinta la noche en que el Sr. Walton fue asesinado. Para resolver el crimen, los jugadores deberán interrogar a los sospechosos, consultar al personal de servicio, inspeccionar el escenario del crimen y buscar pistas por toda la Mansión, mientras cambias u ocultas información a tus rivales y empleas tu capacidad de deducción.

Tablero del jugador de incomodos invitados

Cada una de las cartas contiene cierta información necesaria para resolver el asesinato declaraciones de los sospechosos, coartadas, informes policiales, dictámenes del forense y muchas más. Lo realmente interesante del juego es la forma en que se prepara cada partida; cada sesión viene definida por un conjunto de cartas que se toman de entre todas las del juego y sin saber cuáles son. Así, se consigue que la información contenida en cada carta del mazo sea coherente con la del resto, y que todas juntas expliquen el misterio de manera única y sin dejar lugar a dudas acerca de quién mató al Sr. Walton, por qué lo hizo y qué arma empleó para acabar con su vida.

Incómodos Invitados es un juego muy ágil, donde los jugadores participan en todo momento, incluso fuera de su propio turno, bien solicitando información, o bien proporcionándola para intercambiarla; por lo tanto, para dar con el asesino, su móvil y el arma del crimen, no basta con ir descartando opciones, sino que tendremos que sacar conclusiones de la información de las cartas que se van viendo.Esto favorece que no se produzcan tediosas esperas ni tiempos muertos para nadie. Ir desvelando poco a poco lo que sucedió en la Mansión hace que el interés vaya en aumento a lo largo de la partida hasta llegar al clímax final de la resolución. Podéis encontrar más información en la página de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.