BaaBeel, nuevo título de Meriadiano 6

686
logotipo de baabeel

Meridiano 6 (Ars Universalis, Plus Ultra) ha anunciado la edición y publicación de Baabeel, el juego diseñado por Antonio Dionisio y Manuel D. Cruz, buscará la financiación necesaria para hacerse realidad tras una campaña de mecenazgo que empezará en mayo o junio

logotipo de Baabeel

Baabeel es un juego para 2 dos jugadores, agentes inmobiliarios de una ciudad fantástica, que buscan colocar a sus clientes en las mejores viviendas. Sin embargo, debido a esos odios raciales a causas de guerras milenarias, deberán tener cuidado de a quién venden la casa, pues pueden encontrarse con que un barrio de buena reputación y suculentos puntos, se quede sin habitantes.

Baabeel, bienvenidos a esta nuestra comunidad

La ciudad se construye alrededor de la piedra fundacional, cada jugador recibe un número de habitantes y dos losetas de edificio y cinco monedas de oro. Se crea el mazo de edificios donde se incluyen las puertas de la ciudad; cuando estas aparecen se acaba la partida. En su turno un jugador debe comprar una de las losetas disponibles en la mesa, construir uno de los edificios de los que dispone y mudar dos habitantes.

Ilustracion de una de las cartas de Baabeel

En la colocación de los habitantes es donde está la salsa del juego; hay cuatro razas humanos, elfos, enanos y orcos, y se odian entre sí. Cuando ponemos un habitante en una casa, devolvemos al jugador correspondiente un habitante que odie y que viva en otro edificio (Se odian como vecinos pero no les importa ser compañeros de piso) Además, algunos edificios tienen capacidades especiales que se activan al habitarlos o al terminar la partida. Al final del juego, los jugadores ganan puntos por controlar casa por mayoría, quién más puntos tenga será el vencedor.

Baabeel tiene una amplia rejugabilidad, debido a la modularidad del tablero y las diferentes estrategias que podemos seguir para colocar a nuestros inquilinos. Es un juego que admite múltiples judiadas para nuestro rival, el juego ganó el concurso de jugando en pareja y fue finalista de los concursos en Zona Ludica y Granollers. Meridiano 6 iniciará una campaña de mecenazgo en mayo o junio para conseguir la financiación necesaria para publicarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.