Mystic Vale, una idea innovadora en juegos de cartas

1669
Detalle de la portada de Mystic Vale

Mystic Vale es el título de uno de los próximos juegos de la compañía americana Alderac Entertaiment Group. Diseñado por John D. Clair (Downfall, KPOW) El juego presenta un innovador sistema dentro de los juegos de construcción de mazos.

Portada de Mystic Vale

Mystic Vale es un juego de cartas, de construcción de mazos, diseñado para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos es miembro de un clan druídico, que tiene la misión de restaurar el valle de las terribles fuerzas del mal que lo han corrompido.

Mystic Vale, construye tu mazo y las cartas

La mecánica más innovadora del juego es que no solo usa el clásico sistema de construcción de mazos (cuyo éxito lo tiene, sin duda alguna, Dominion) si no que podemos fabricar nuestras propias cartas, gracias a una serie de fundas donde tendremos la posibilidad de ir añadiendo las cartas que obtengamos, creando sinergias según la estrategia que queramos llevar a cabo. Alderac Entertaiment Group ha calificado este nuevo sistema como el más innovador del año 2016, aunque es un poco pronto para poder concederle dicho título a este juego.

Sistema de creación de cartas de mystic vale

Mystic Vale supone una vuelta de tuerca a la mecánica de la construcción de mazos. Esta idea aumenta la rejugabilidad del título de forma exponencial. Por si fuera poco, la compañía ha anunciado que el juego tendrá varias expansiones para que disfrutemos más del universo de Mystic Vale. Los chicos de Alderac Entertaiment Group han cuidado hasta el más mínimo detalle el diseño y las ilustraciones del título, contando con una plétora de artistas gráficos que dan vida a las cartas. En cuanto a las posibilidades de verlo traducido a nuestro idioma, Edge Entertaiment ha editado algunos juegos de la editorial, como es el caso de Smash Up, aunque otros, como Love Letter, fueron publicados por la extinta Homoludicos. El juego saldrá a la venta en junio de 2016 y entonces veremos que sorpresas nos depara el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.