Run Bug Run, una frenética y loca competición

683
Run Run Bug Ilustración de la portada

Run Bug Run es el nuevo juego de mesa de 2Tomatoes (Lord of PIGS) Diseñado por Miquel Samaniego Alsina y Eudald Grabulosa que se estrenan como autores con este título. El juego espera ver la luz en el tercer cuatrimestre de 2016, siempre que tenga éxito la campaña de Kickstarter con la que buscan financiar el juego.

Run Bug Run Caja

Run Run Bug es un juego de mesa para 2 a 6 jugadores, que toman el papel de insectos dedicándose a su afición favorita: Las carreras. El objetivo del juego es cruzar el primero la línea de meta, pero no todo es tan sencillo ya que los pequeños bichos no juegan muy limpio que digamos.

Run Bug Run, Mucho más que una carrera

El juego tiene una serie de tableros modulares para construir el circuito, una vez decidido el recorrido, los jugadores eligen un insecto. La mecánica del juego es muy sencilla: Se lanza el dado y dependiendo del resultado obtenido se avanza un número de casillas. Sin embargo, no todo es tan fácil; cada insecto cuenta con sus propias características (lo que le dará diferentes ventajas) Además contamos con una serie de cartas que nos darán un empujoncito en nuestra carrera.

Run Bug Run Componentes

Cada turno de juego se divide en varias fases: 1.- Recolección; donde obtenemos cartas de hoja que nos sirven para realizar acciones y poder combatir) 2.- Carrera; por orden de posición los jugadores pueden hacer una acción de movimiento y otra de combate, pudiendo llevarlas a cabo en el orden que desee. Durante el combate, podemos usar cartas de lucha o de convocatoria, utilizando poderosos aliados o las inclemencias meteorológicas en nuestro beneficio e, incluso, la habilidad especial de nuestro bicho. También podremos usar cartas de carrera de movimiento que nos harán desplazarnos más casillas. Además, existen una serie de casillas que nos permitirán obtener cartas “sorpresa” con la que ganaremos una ventaja táctica o de movimiento.

Run Bug Run es un juego rápido, frenético, en el que se pueden hacer muchas judiadas, aunque la gestión de las cartas puede suponer un lio para los más pequeños, el juego es escalable en su dificultad por lo que dependiendo del nivel y experiencia de los jugadores supone una experiencia divertida para todos. El juego comienza hoy su campaña de financiación en kickstarter, habrá que estar atentos a la campaña para ver los añadidos que se desbloquean y las sorpresas que nos aguardan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.