InicioAnálisisArcanya Magic Academy, es la hora de la graduación

Arcanya Magic Academy, es la hora de la graduación

-

Arcanya Magic Academy es un juego de cartas diseñado por Oscar Iglesias y publicado por la división de juegos de Holocubierta ediciones. El título nos traslada a una escuela de magia donde los jugadores deberán de superar diversas pruebas, demostrando así su dominio de las energías místicas.

Datos de Arcanya Magic Academy

El Juego

Arcanya-Magic-Academy-Components

Arcanya Magic Academy es un juego de cartas para 3 a 10 jugadores; cada uno de ellos es un aprendiz de mago, que deberá presentarse a la prueba final para graduarse en la academia; un enfrentamiento final contra sus compañeros de clase. El objetivo del juego es eliminar los escudos mágicos de los otros aspirantes, el primero que consiga obtener escudos por un valor de energía de 8 o más puntos será el vencedor

Los Componentes

Caja de Arcanya Magic Academy

El juego viene presentado en una caja pequeña y rectangular, al estilo de Mascarade o Ciudadelas, dividida en tres espacios para guardar las cartas. Se pueden guardar perfectamente a pesar de estar enfundadas.

Las cartas son de tamaño estándar (55×88 mm) gofradas y con un acabado plástico que les da elasticidad y hacen que sufran menos (aunque desde ludonoticias, recomendamos el enfundarlas)

Caja abierta de Arcanya Magic Academy

El libro de reglas o grimorio es un cuadernillo que se adapta a la caja, con un índice y tiene una estructura correcta (A pesar de algún apartado descolocado como el de las guardas) describe el juego poniéndonos en ambientación y luego explicando las mecánicas en función de la dificultad, empezando por el juego básico y avanzando hacia los superiores

Objetivo

Cartas de escudo de Arcanya Magic Academy

El objetivo de Arcanya Magic Academy es conseguir los escudos de nuestros rivales por un valor de, al menos, ocho puntos

Reglas y Mecánicas de Arcanya Magic Academy

Setup de Arcanya Magic Academy

Pasamos a describir el modo básico de Arcanya Magic Academy, para preparar la partida se retiran las cartas de sintonizar, mientras que con el resto de cartas de maniobra y potencia mágica se forma el mazo del juego (la fuente de poder) Cada jugador recibe una carta de alumno y tres cartas de escudo con valores de 1 a 3 (El jugador las coloca en orden descendente, de forma que la de valor 3 se encuentre en la parte superior del mazo) Cada jugador recibe cinco cartas de poder. En el centro de la mesa queda el mazo de la fuente y la carta de sentido de giro (Carta que indica la dirección que toma la bola de energía)

Carta de giro de Arcanya Magic Academy

¡Comienza la competición! Se genera una esfera de energía de potencia 1 que se dirige hacia el aspirante más joven este deberá de defenderse utilizando una carta de potencia, de maniobra o la habilidad de su carta de alumno.

Cartas de Potencia

Cartas de Potencia de Arcanya Magic Academy

El jugador descarta una carta de potencia con un valor igual o superior a la de la esfera de energía. La bola se dirigirá hacia el siguiente jugador según el orden de giro, con una potencia igual a la de la carta jugada. Cuando la fuerza de la carta es igual a la del orbe, se produce una resonancia y el jugador podrá enviar la bola a quien quiera.

Cartas de Maniobra

Cartas de maniobra de Arcanya Magic Academy

Existen diferentes técnicas que modifican la trayectoria y naturaleza de la esfera: 1.- Esquivar; El jugador evita la esfera pasándosela al siguiente mago. 2.- Desviar; El jugador lanza la bola al mago que quiera, excepto al jugador que se la envió. 3.- Reflejar; Devuelve el orbe al anterior jugador y cambia el sentido de giro. 4.- Alterar; modifica la potencia de la esfera en 1 punto y se la envía al siguiente jugador. 5.- Disipar; Reduce la potencia del orbe a 1 y se la envía al siguiente mago

Habilidades de Jugador

Cartas de magos de Arcanya Magic Academy

Cada mago tiene una habilidad en su carta de personaje, que puede usarse para afectar al orbe de energía; el jugador gira la carta y aplica su habilidad. Sin embargo, no podrá volver a utilizar dicha habilidad hasta que algún jugador reciba un impacto; momento en el que se enderezarán las cartas de mago.

Después de jugar una carta, el jugador roba de la fuente de potencia, el máximo de cartas en su mano dependerá del valor de su escudo. Cuando un jugador no puede defenderse del orbe de energía, recibirá un impacto. La partida se detiene y el jugador “herido” entrega su carta superior de escudo a quien le envió la esfera por la cara que indica la puntuación. En ese momento se enderezan las cartas de mago y la prueba genera otra esfera de fuerza 1 que se dirige al siguiente jugador al que recibió el impacto siguiendo el orden de giro.

La partida termina cuando un jugador se queda sin escudos (Momento en el que ganará aquel mago que tenga una mayor puntuación) o cuando un jugador alcanza 8 o más puntos de victoria, momento en el que es declarado campeón.

Arcanya Magic Academy incorpora reglas avanzadas y opcionales, que le dan profundidad y aumentan las posibilidades y la diversión. La afinidad mágica, las escuelas elementales, las debilidades, las guardas y la capacidad de sintonizarse con la esfera de energía hacen el juego mucho más interesante sin que pierda su dinamismo.

Cartas de debilidad elemental de Arcanya Magic Academy

Judiadas

El juego no da muchas opciones a hacer judiadas (Entendidas como el darle una puñalada trapera a alguien, se la merezca o no) Lo cierto es que, siguiendo el flujo normal de la partida, aquel que consiga puntos se convertirá en el objetivo de todos los magos, pero ya se sabe, “Todos contra uno….”

Opinión

Cartas de elementos de Arcanya Magic Academy

Arcanya Magic Academy es un filler familiar, un party game de cartas ideal para los menos jugones, al que es capaz de jugar tanto el cuñao como la suegra. Se puede adaptar al público en función a su costumbre de jugar a juegos de mesa, aplicando las reglas avanzadas para que tenga mayor enjundia cuando sea preciso. Esto es gracias a que el título recuerda a otros juegos populares de naipes a los que todo el mundo ha jugado: el mentiroso, el toma 2 o el burro. La premisa es la misma, forzar a los otros jugadores a hacer algo para conseguir nuestro objetivo; en el caso de Arcanya, tenemos que obligar a nuestros rivales a no poder defenderse de la esfera de energía, consiguiendo así sus escudos (En el mentiroso es, por ejemplo, hacer que el otro jugador acepte nuestra jugada, deshaciéndonos de nuestra mano)

Como Party, el juego funciona de maravilla con muchos jugadores, cuantos más; mejor. Con pocos jugadores nos quedamos sin opciones para reenviar la esfera y los efectos que cambian el giro o dejan pasar la bola no tienen mucho sentido; también puede existir el problema de la formación de “Bandos” dando lugar a un toma y daca continuo entre pocos jugadores mientras el resto esperan su oportunidad (Con lo que se me ocurre un modo de juego por equipos, en el que los jugadores pudiesen defender a sus compañeros, con interrupciones, guardas y demás)

Aunque la edición es soberbia, tanto en la calidad de las cartas, como la caja y el libreto de instrucciones, hay pequeños detalles que la afean, como el hecho de que haya solo 8 cartas de ayuda frente a 10 posibles jugadores, o la carta de giro, que puede dar lugar a confusión sobre el sentido del orbe durante la partida.

Arcanya Magic Academy es un filler muy atractivo gracias a la personalidad que le dan la ambientación y las cartas de mago, escalable, para todo tipo de jugadores pero que, como todos los juegos de este tipo, puede quemarse muy rápidamente si sale a menudo a mesa. Por todo lo dicho, considero que en una escala de 1d6 tendría un tres como tirada general y un cuatro si lo calificamos dentro de la categoría “Filler”

Banner de Zacatrus

Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias