Argo, evita a los aliens y escapa de la estación espacial

1124
Logotipo de argo

Argo es el título diseñado por Bruno Faidutti (Ciudadelas, Mission: Red Planet o Mascarade entre otros) y Serge Laget (Ad Astra, Mare Nostrum y Senji) Tras adquirir los derechos del mismo en 2013 Flatlined Games, la compañía lanza su segunda campaña en kickstarter para lanzar el juego.

Argo es un juego para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos controla un equipo de astronautas, tras despertar de sus capsulas de hibernación en una estación espacial desconocida; deberás de guiar a tu equipo hasta las cápsulas de salvamento mientras intentas evitar ser devorado por los alienígenas hostiles que habitan la estación. Además, las cápsulas están limitadas y no todos podrán escapar.

Componentes de Argo

Argo, un corre que te pillo espacial

Los jugadores controlan, además de su equipo de astronautas, a los aliens que pululan por la estación. Cada turno se divide en las siguientes fases: 1.- Fase Alien, los jugadores mueven los alienígenas y matan a los astronautas que encuentren. 2.- Fase de construcción, los jugadores añaden una loseta a la estación espacial. 3.- Fase de movimiento o activación: Los jugadores tienen dos puntos para distribuir entre sus astronautas y realizar movimientos o activar módulos. El objetivo del juego es obtener más puntos que los otros jugadores y que los aliens, los jugadores ganan puntos por matar a astronautas rivales con los alienígenas y por sacar a sus astronautas de la base. Sin embargo, cada vez que un alien mata a un astronauta su bando gana puntos; si al final del juego los alienígenas tienen más puntos que cualquier jugador, todos habrán perdido.

Portada de Argo

Argo es un juego en el que deberemos de tomar decisiones, hacer sacrificios y saber cuándo “matar” a los otros astronautas. Es necesario una combinación de colaboración y competición para conseguir los puntos necesarios para ganar y evitar la victoria alien. El juego es EU, Canadá y USA Friendly y solo hay un nivel de aportación de 30 dólares. Esta segunda campaña ha reducido el objetivo de financiación a 10.000 dólares y a falta de 23 días para que acabe la campaña parece que esta vez el juego si será financiado. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.