Noviembre rojo vuelve en una edición revisada

1487
Portada de Noviembre Rojo

Noviembre rojo, el juego diseñado por Bruno Faidutti (Ciudadelas, Mission: Red Planet o Mascarade entre otros) y Jef Gontier, publicado en 2008 en marzo llegará una nueva edición por parte de Edge Entertaiment con reglas revisadas y nuevo aspecto

Portada de Noviembre Rojo

Noviembre rojo es un juego semi-cooperativo para 3 a 8 jugadores, miembros de una tripulación de un submarino fabricado por gnomos. La situación es insostenible, el submarino se hunde, la presión sobre el casco aumenta, el reactor nuclear se sobrecalienta, el sistema de lanzamiento de los misiles nucleares ha iniciado la cuenta atrás, hay fuegos e inundaciones en todas las secciones y el temible kraken ronda las profundidades; para colmo de males ¡EL VODKA SE ESTA ACABANDO!

Noviembre Rojo, un juego no tan cooperativo

Nuevo tablero de Noviembre Rojo

Ante la situación cada vez más desesperada, los jugadores deberán de colaborar entre ellos para resolver los problemas e, incluso, sacrificarse por sus compañeros (sí, claro) Sobre un tablero que representa el submarino, los jugadores deberán de hacer frente a los distintos marcadores de desastre: asfixia, calor y presión. Si alguna de estas condiciones alcanza el punto crítico, el submarino será destruido. Además, deberán de hacer frente a las distintas emergencias que puedan ocurrir.

Durante su turno, los jugadores pueden moverse y realizar una acción, dichas acciones consumen tiempo, que es el indicador de cuando un jugador puede volver a actuar. Después de que todos hayan hecho su turno, llega la ronda de eventos lo que puede llevar al desastre y a la perdida de la nave. Si los jugadores aguantan lo suficiente serán rescatados por sus compatriotas; en caso contrario serán comida para peces

Miniaturas de Noviembre Rojo

Noviembre rojo es una locura de juego, traslada al tablero las tensiones de una película de desastres. Cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal. Además, los jugadores empezarán a hacerse judiadas cuando aumenten los nervios y la partida degenere en un “sálvese quien pueda” Esta nueva versión que presenta Edge Entertaiment incluye un tablero de juego más grande, unas reglas mejor estructuradas y revisadas y cartas de objeto mejoradas, todo sea para que los jugadores experimenten en sus propias carnes el hundimiento del submarino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.