El apetito de Asmodee no tiene fin… ¿hará foco en España?

1145

Si había alguna pequeña duda respecto a la idea que tenía Asmodee en el mercado europeo, un nuevo movimiento deja ben a las claras que tiene toda la intención de posicionarse con mucha mayor fuerza en los diferentes mercados. Esto lo digo debido a que se ha conocido que esta compañía se ha hecho con una nueva distribuidora. Es decir, que lo que está ocurriendo es que está dando un golpe encima de la mesa.

Ya hemos hablado de movimientos interesantes por parte de Asmodee, como por ejemplo el que hace referencia a Fantasy Flight Games, y ahora se ha conocido que se ha hecho con Bersagla Enigma, una distribuidora que trabaja en países nórdicos, como por ejemplo Dinamarca o Finlandia (aunque también trabajan en Holanda). Eso sí, se ha conocido que el nombre pasará a ser Enigma Distribution, que fue le primero que se uso en los países de los que hablo.

El caso, es que con esta compra Asmodee gana presencia en un mercado en el que no tenía una gran presencia y que no es precisamente menos. Hablamos de una facturación en conjunto de 240 millones de euros, por lo que no es precisamente un experimento el realizado. Sin duda, la conocida editorial se eta posicionando como una de las más activas del mercado de los juegos de mesa y sin duda alguna más de uno debe estar “temblando” ante las últimas acciones de Asmodee. A mi, al menos, esta es la compañía que más me está llamado la atención a nivel global últimamente (en lo que se refiere a su comportamiento en el mercado).

Logotipo de la compañía Asmodee

España, ese islote…

Pues sí, cierto es que nuestro país tiene cierto retraso respecto a otras regiones europeas, por lo que se entiende que compañías como Asmodee no hagan foco en él, pero esto es sólo cuestión de tiempo. En los últimos tiempos las ventas de los juegos de mesa han aumentado la verdad es que es de esperar que esta compañía desembarque de una forma mucho más clara en España. Estro pondrá en algunos problemas a los viejos conocidos del lugar, como por ejemplo Devir, que tiene que buscar expandirse y posicionarse para mantenerse como una de las mejores editoriales que tenemos y que ofrece juegos que siempre son de calidad. Está interesante el “patio”.

Bersagla Enigma

El caso es que ha dado un paso más para confirmarse como uno de los gigantes nivel europeo y, la verdad, es que habrá que estar muy atentos a sus siguientes movimientos… donde España es muy posible que sea una de las regiones donde aumentará su presencia… o, al menos, eso creo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.