Knit Wit, teje palabras y haz explotar tu creatividad

1302
Portada de la edición de Z-Man Games de Knit Wit

Knit Wit es el próximo juego de Matt Leacock (Pandemia, la isla prohibida) El título tendrá dos ediciones; una en francés por parte de Filosofia Editions y otra en inglés a cargo de Z-Man Games, según la editorial podremos disfrutar del último juego del autor de Pandemic Legacy en marzo de 2016

Portada de la edición de Z-Man Games de Knit Wit

Knit Wit es un juego de mesa para 2 a 8 jugadores, que combina las características de los juegos sociales y de habilidad (lo que se sale un poco de la línea de los títulos diseñados por el autor) parecido a un Scattergories, los jugadores deberán de formar palabras que se correspondan con una determinada categoría, pero en este caso en lugar de categorías predeterminadas, los jugadores deberán crear las suyas propias a lo largo de la partida. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos para ser el vencedor.

Knit Wit, un original tejido de palabras

Los componentes del juego incluyen una serie de carretes y botones, a la par que hilos, con los que se forman las diferentes categorías en cada partida. Los jugadores distribuyen los carretes por la mesa, los unen con los hilos y colocan una categoría de palabra en cada una de las “burbujas” que se forman (la editorial lo describe con una distribución parecida a un diagrama de Venn) Cuando se terminan de colocar los carretes, comienza el juego

Componentes de Knit Wit

Los jugadores deberán de rellenar sus hojas de respuestas con palabras o frases que se correspondan con las diferentes categorías de cada carrete (que pueden ser varias, al tener zonas superpuestas) cuando un jugador cree que no puede poner más respuestas, coge uno de los botones de 4 agujeros, el siguiente, de 3 agujeros, y así hasta que se acaben, momento en el que no se podrán escribir más palabras. Los jugadores eliminan las palabras repetidas y puntúan; los puntos de victoria obtenidos depende de las zonas que cubra el carrete y de los agujeros que tenga el botón que han cogido; tras varias rondas aquel con la mayor puntuación será el vencedor.

Partida de Knit Wit

Aunque Knit Wit no es el juego cooperativo a los que nos tiene acostumbrados Matt Leacock, si tiene un componente social y un mecanismo ingenioso para fomentar nuestra creatividad. El juego, anunciado por Z-man Games, verá la luz en marzo de este año, siendo todavía muy temprano para augurar una posible edición en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.