Biergarten, una sana costumbre bavara

1106
Portada de Biergarten

Biergarten es el primer juego de la compañía Steam Gothic Studio, diseñado por Andrew Sallwassser ha conseguido, en su segundo intento, la financiación necesaria en kickstarter para ver la luz en verano de este año.

Portada de Biergarten

Biergarten es un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, dueños de restaurantes alemanes que compiten por conseguir los mejores patios de cerveza que dan título al juego. La mecánica básica es de colocación de losetas, aunque podemos cerrar a nuestros rivales. El jugador que consiga la mayor puntuación será el vencedor.

Biergarten, sencillo y rápido

Los jugadores juegan las cartas de su mano intentando crear su patio de la cerveza, a partir de una carta inicial. El objetivo es conseguir 15 puntos, para ello los jugadores deberán de conseguir que los colores de su patio coincidan. Los jugadores puntúan por unir cartas del mismo color, por crear una línea continua de sombrillas o si consiguen rodear completamente su patio con una valla. Además existen bonos por tener más de un color. Durante su turno los jugadores tienen la posibilidad de volver a organizar sus recintos, cuando se llega a 15 puntos, el resto de jugadores juega un turno extra para intentar “cazar” al primer jugador, que podrá contratacar reorganizando su patio. El jugador que más turnos obtenga será el vencedor

Biergarten es un juego rápido, ideal para pasar una “agradable tarde con los amigos” pero con las suficientes bazas para hacerse la puñeta (algo de lo que, no se sabe por qué, siempre se disfruta en los juegos de mesa) La aportación mínima a la campaña son 15 dólares,. A los que habrá que sumar los 6 de gastos de envío, el juego es EU-Friendly por lo que no habrá problemas de aduanas. Esta es la segunda vez que Steam Gothic Studio intenta financiar el título, podéis encontrar más información en la página de la campaña en kickstarter en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.