Sheep, dogs and wolves tendrá una nueva edición

967
Portada de Sheep, dogs and wolves

Sheep, dogs and wolves es un juego diseñado por Nestor Romeral Andrés y su hija. Publicado en 2012 a través de su propia compañía, Nestorgames, el juego tendrá una nueva edición con un arte gráfico renovado y mejoras en los componentes

Portada de Sheep, dogs and wolves

Sheep, dogs and wolves es un juego de mesa para dos jugadores, uno de ellos es la oveja e intentará salvar el mayor número de ellas posibles, mientras que el otro es el lobo con el objetivo de darse un festín con las ovejitas. Con una mecánica de colocación de losetas, al finalizar la partida aquel jugador que tenga la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

Sheep, dogs and wolves; estrategia básica para los más pequeños

El juego está compuesto por 23 losetas de tres tipos, ovejas, perros y lobos, se coloca una loseta inicial en la mesa como pieza de inicio y comienza el juego. Los jugadores colocan por turnos una pieza de un montón común, alineándolas ortogonalmente con una pieza anterior, de forma que estén en contacto por uno de sus lados.  La partida termina cuando no hay más losetas que colocar, si un lobo está rodeado por al menos dos perros, se asustará y no se comerá a la oveja (lo que supondrá un punto para el jugador ovino) En caso contrario y si la loseta de lobo está en contacto con una de oveja, será un festín para el animalito (ganando su puntito)

Componentes de Sheep, dogs and wolves

Existen dos modalidades de juego: 1.- El duelo, donde se juegan dos partidas alternando los roles y el jugador que más ovejas salve será el ganador. 2.- La apuesta, en este caso los jugadores subastan cuantas ovejas salvarán, el primero que pase jugará con el lobo y el otro tendrá que intentar salvar el número de ovejas que envidó.

Sheeps, dogs and wolves es un juego rápido y sencillo, diseñado con la colaboración de la hija del autor (Elena Romeral Porquet, como aparece en los créditos del juego) está dirigido a niños a partir de 4 años de edad. Ideal para desarrollar la visión espacial y un sentido estratégico básico. Actualmente el juego se encuentra descatalogado (podéis encontrar más información en este enlace) pero Nestor Romeral ha anunciado en la boardagamegeek una segunda edición del mismo, con un arte gráfico renovado (A cargo de Silvia Romeral Andrés, ilustradora de Let’s catch the lion) y con componentes de metacrilato, aunque todavía no se ha anunciado la fecha de lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.