My First Stone Age, adaptando juegos para los peques

1235
Portada de My first stone Age

My First Stone Age es la adaptación para los más pequeños de la casa de Stone Age, el juego diseñado por Marco Teubner. Publicado en 2008 y editado en nuestro país por Devir Iberia las compañías Hans im Glük y Z-Man Games lanzarán esta versión en alemán e inglés respectivamente a tiempo para la feria de Essen de 2016.

Portada de My first stone Age

My First Stone Age es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores que acompañarán a dos pequeños cavernícolas, Jonon y Jada, en su descubrimiento de como los seres humanos pasaron de ser nómadas a formar asentamientos. Recomendados para niños a partir de cinco años o más, este juego tiene como objetivo introducir las mecánicas de “colocación de trabajadores” a los más pequeños, ampliando su espectro de los juegos de mesa.

Lo que podemos encontrarnos en My First Stone Age

Componentes de My first Stone Age

Stone Age es un juego de colocación de trabajadores, cada jugador debe de gestionar los miembros de su tribu para obtener los recursos necesarios y construir su asentamiento. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria y para ello deberemos de conseguir cartas de civilización, construyendo edificios, herramientas y realizando avances tecnológicos. Aunque poco se sabe del sistema de juego de My First Stone Age, podemos suponer que tendrá una mecánica parecida a su hermano mayor, aunque simplificando las necesidades de recursos necesarios para hacer florecer nuestro asentamiento.

My First Stone Age sigue la senda de Catan Junior y Carcassone Junior, también publicados por Debir Iberia, acercando las mecánicas de juegos de mesa icónicos a los más pequeños de la familia; aunque los jugadores pueden adaptar las reglas para restar dificultad al juego, es cierto que el apartado gráfico más infantil atrae la atención de los niños. Hans im Glük y Z-Man Games presentarán el juego en octubre en la feria de Essen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.