El sheriff de Nottingham, la dura vida del mercader medieval

1227
Edición en Castellano de El Sheriff de Nottingham

La compañía Edge Entertaiment ha lanzado a la venta El Sheriff de Nottingham, el título diseñado por Sérgio Halaban, Bryan y Benjamin Pope y André Zatz, fue publicado originalmente por Arcane Wonders y ha visto versiones en diferentes idiomas de la mano de Iello o Rebel. Ahora, y tras sufrir un pequeño retraso, el juego ve la luz en su edición en castellano.

Edición en Castellano de El Sheriff de Nottingham

El Sheriff de Nottingham es un juego de cartas para 3 a 5 jugadores, que toman el papel de mercaderes del condado inglés. Ante los desorbitados impuestos que el príncipe Juan impone a los comerciantes, estos intentan engañar a su mano derecha para poder obtener el mayor beneficio de sus mercancías, ya sea a través del engaño, sobornando a la autoridad o, quien sabe, diciendo la verdad.

El Sheriff de Nottingham, engaños, faroleo, contrabando y mucha mala idea

Mercaderes de El Sheriff de Nottingham

En cada ronda uno de los jugadores será el sheriff, mientras que el resto de actúan como comerciantes. Todos los mercaderes colocan las mercancías en sus Sacos al mismo tiempo, pudiendo guardar hasta 5 productos en tu Saco. No puedes dejar el Saco vacío o guardar más mercancías que el máximo estipulado. Cuando hayas puesto las mercancías en tu Saco, se cierra y se coloca delante del jugador, no pudiendo variar su contenido. Mirando al sheriff a los ojos cada jugador declara los productos que lleva al mercado. Entregando tú saco al Sheriff. Entonces comienza la ronda de sobornos, suplicas, faroleo y todas las argucias que puedas inventar para conseguir que tu saco llegue al mercado. El jugador que al final de la partida se puntúan los productos en el mercado, las mercancías de contrabando y el oro, aquel jugador con la mayor puntuación es el jugador.

Cartas de productos de El Sheriff de Nottingham

El Sheriff de Nottingham es un juego rápido, divertido y con una gran interacción entre los jugadores, el hecho de que todos sean Sheriff durante la partida abre un gran abanico de posibilidades a la hora de hacer judiadas y ser mala persona con tus rivales. El juego se publicó en 2014 y, aunque su edición en castellano estaba planeada para finales de 2015, ha sufrido un pequeño retraso llegando a las tiendas en Enero. Podéis echarle un vistazo a las reglas descargándolas de la página de Edge Entertaiment en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.