Topoum o cómo los topos se disputan la tierra fértil

1525
Contenido del juego Topoum

Verkami es una de las fuentes de financiación que resultan más interesantes para los creadores de juegos de mesa que no tiene tras de si una músculo financiero importante (los que lo tienen y utilizan esta forma de conseguir dinero, me parece que no juegan limpio… pero esta es mi opinión, nada más). El caso es que en este lugar ya está disponible el juego Topoum, de Looping Games.

El planteamiento de este juego de mesa es de lo más simpático: se dirige un ejército de topos, sí topos, que se disputan el único terreno fértil que ha quedado en Europa después de la guerra de 1916. Es decir, que se juegan la supervivencia de esta especie en un tablero de juego donde eres el general que los debe llevar a disfrutar de todo tipo de comida para estos simpáticos y casi ciegos animalitos.

Juego Topoum

El juego fue diseñado hace ocho años por Perepau Listosella, parte de la editorial Looping Games, y lo cierto es que con el paso del tiempo los creadores aseguran que ya tienen un producto muy pulido que es ahora cuando realmente se puede llevar al mercado. El título es para que lo jueguen entre 2 o 4 personas… y las cartas están presentes pero no se utilizan todas (lo que permite una variedad en las partidas muy grande, algo esencial en todo juego de mesa que se precie). Por cierto, la duración de las partidas se establece en 60 minutos. Una horita… que nunca ha matado a nadie.

Contenido del juego Topoum

Una buena mezcla

Debido la a variedad de las mencionadas cartas en Topoum hay partidas que son más tácticas y, otras, que tiene un contenido estratégico superior. Por cierto, que no faltan tokens en el juego que se puede conseguir por un precio de mínimo de 24 euros en el mecenazgo más económico. Los materiales son de calidad y las ilustraciones de las mencionadas cartas, como se ve en la imagen que dejo continuación, a mi personalmente me aparecen de lo más simpáticas y, por lo tanto atractivos.

Diseño cartas de Topoum

Si deseas conocer más de este juego y hacerte con una copia -todavía no se ha conseguido el objetivo para que sea producido-, puedes acceder a esta página de Verkami en las que incluso hay un avance de las reglas (por este motivo no hemos mencionado nada al respecto) y que pintan muy bien por opciones y sencillez de aprendizaje. Un detalle simpatiquísimo: la conocida ceguera de los topos se tiene muy en cuenta en Topoum, ya que la línea visual es esencial para realizar algunas acciones y esto no es precisamente sencillo -y con poco riesgo para las operaciones militares-. Sin duda, un juego que llega con una muy buena carta de presentación debido a la información publicada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.