Dojo Kun, convierteté en el campeón de artes marciales definitivo

1141
Portada de Dojo Kun

La editorial española de reciente creación, Ediciones Primigenio, ha lanzado a la venta Dojo Kun; el juego del autor novel Roberto Pestrin y que ha sido publicado por la editorial Yemaia (Hyperborea) en la pasada feria de Essen.

Portada de Dojo Kun

Dojo Kun es un juego de mesa para 1 a 4 jugadores, luchadores en un país lejano que representan a una escuela de artes marciales (Tigre, grulla, oso y cobra) que se enfrentan en dos torneos; el del loto negro y el del loto blanco, para demostrar su superioridad. Pero eso no es todo, ya que los diferentes Dojos deberán de entrenar a sus luchadores y enseñarles nuevas técnicas para alcanzar la supremacía.

Dojo Kun, algunas mecánicas

El juego se divide en dos temporadas, durante cada una de ellas hay tres turnos de preparación que utilizan una mecánica de colocación de trabajadores, con el objetivo de gestionar el Dojo y entrenar a los luchadores. Los luchadores podrán aprender técnicas especiales visitando a los antiguos maestros, que se encuentran escondidos en el centro del tablero; cada temporada termina con el torneo de artes marciales, momento en el que cada escuela envía dos campeones a participar. El combate se resuelve con dados especiales; existen cuatro diferentes, uno por cada técnica de combate, los jugadores lanzan un número de dados dependiendo del nivel de sus luchadores. La partida termina con la gran final, donde se decide al campeón, finalizada la segunda temporada, el dojo con más puntos de prestigio será el vencedor.

Componentes de Dojo kun

Dojo Kun causó furor en la pasada feria de Essen, donde vendió todas las copias disponibles. Tiene incluso un sistema que introduce luchadores manejados por el juego en el caso de que falten jugadores (El temido Dojo de la calavera) Ediciones primigenio no fabricará el juego, si no que traerá la versión internacional, ya que es totalmente independiente del idioma, y el manual podrá descargarse.

2 COMENTARIOS

  1. pues yo no lo veo en venta … creo que todavía no lo tienen en venta, en mi opinion tendríais que contrastar un poquito la noticia antes de lanzarla asi. No aparecen ni en la web de millenium que es su distribuidor oficial….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.