Fanhunter el juego de Rol volverá en 2016 de la mano de Devir

2282
Portada de Fanhunter el juego de rol

Devir Iberia anunció en la edición de las Devirfest de este año, una nueva edición de Fanhunter el juego de rol. Basado en el universo creado por Cels Piñols, diseñado por Chema Pamundi y desarrollado por Xavi Garriga, esta nueva publicación del juego épicodecadente verá la luz en 2016 en fecha aún por determinar.

Portada de Fanhunter el juego de rol

Fanhunter es una serie de comics ambientado en un futuro alternativo; protagonizado por narizones, la ambientación nos traslada a 1996 donde un librero demente llamado Alejo Cuervo da un golpe de Estado; vuela el Vaticano, conquista Europa e instala la nueva capital en  Barnacity. Alejo se autoproclama Papa y establece que la única religión permitida es la nueva Religión de Dick.

Alejo Cuervo, villano de Fanhunter

Los fans de cualesquiera aficiones diferentes a las suyas son perseguidos por las tropas de Alejo, llamadas Fanhunters, y por unos soldados clónicos llamados Tintín Macutes. La imaginación parece estar destinada a desparecer, y la humanidad a hacer en un estado de muermo y apatía. Sin embargo, los fans se han organizado para defender sus ideas y crean la resistencia, liderada por el hijo de Alejo: John Konstantin.

Personajes de Fanhunter

Esto solo es el principio de un universo surrealista que haría sentirse orgullosos a los Monty Python, con constantes guiños a las diferentes aficiones Geek, desde los comics (Marvel zombies, Don Depresor, X-Tremo) La ciencia ficción (Morsa, Ridley Scoot) Música (Nando Dixkontrol) Vampiros (Cels Denbrough) Cine de terror (El padre Merrin, Drácula) e incluso personajes reales (Alejo Cuervo, de la librería Gigamesh; Chus Marugan de la librería Akira, jefe de los Akira corps)

Miniaturas de fanhunter

Fanhunter El juego de rol usa un sistema muy sencillo con dados de seis caras, lo más divertido es la creación de los narizones, basados en un sistema de puntos, donde deberemos de adquirir taras para conseguir ventajas y poderes, creando personajes realmente únicos y rocambolescos (Renato, el Nosferatu cegato; Miguel Caballero y su coche fantástico o el paladín de la Pantoja) Devir solo ha anunciado que publicará la nueva versión para el año que viene, no ha indicado si cambiará alguna mecánica y espero que mantenga la chispa en la descripción de las habilidades (Nadar: Si un narizón no sabe nadar, consultar por este orden las secciones “ahogarse” y “creación de narizones) Esperaré ansioso noticias nuevas sobre el tema ya que a mí, solo con el anuncio, me han alegrado la navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.