Wrath of Dragons nuevo juego de Catalyst Games, donde hay dragones

1483
Portada Wrath of Dragons

Smaug es uno de los dragones más conocidos que hay en la historia de la literatura, pero no el único todo hay que decirlo (os animo a que nos indiquéis alguno más). El caso es que estas criaturas tan atractivas y que son el claro objetivo de los jugadores de muchos juegos de rol no gozan del protagonismo correspondiente y que es de justicia. Pero esto cambia en el juego Wrath of Dragons.

La editorial acaba de anunciar el lanzamiento de Wrath of Dragons, donde los jugadores se ponen en la piel de uno de estos animales mitológicos y alados. Y, como se tiene muy claro el tipo de actitud que tiene estos “monstruos” de ciencia a ficción, el objetivo es el de hacer cundir el pánico en los poblados que tienen  cerca y que son pasto de sus llamas (dónde quedó el dragón blanco de la Historia Interminable, ¿verdad?).

Montaje del juego Wrath of Dragons

Así, robar ganado, arrasar capos de cultivo e, incluso, derrumbar un pueblo lleno de habitantes es lo que se tiene que hacer en Wrath of Dragons. Y, además, como el amor por el oro de Smaug ha creado escuela, ese es uno de los factores esenciales para ganar la partida y, además, es posible conseguir este secuestrando nobles. La verdad, es que resulta de lo más simpático el juego.

Datos de Wrath of Dragons

El número de jugadores que participan en Wrath of Dragons es de dos a seis, pero el número recomendado es de cinco… por lo que en este apartado ya sabéis lo que hay. En cuanto a la duración de las partidas, esta se establece en unos 90 minutos con participantes de 12 años o más. Así es la creación de Keith Rentz que tiene un precio aproximado de unos 60 euros. En la caja, por cierto, hay tanto cartas, como pantallas de jugador como diferentes “tokens” de madera. El tablero central es llamativo y de calidad.Juego de mesa Wrath of Dragons

Un juego curioso Wrath of Dragons, la verdad, y que a mi personalmente me llama la atención ya que generalmente los “malos” de las películas y los juegos son los que me llaman la atención. Además, ponerse en el lado del que destroza para ganarlos puntos de victoria es una experiencia diferentes y curiosa. Un buen juego para estas navidades que, eso sí, por ahora no está traducido. Veremos si alguien se anima, que espasmos que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.