Waka Tanka, lo nuevo de Bruno Faidutti

1395
Portada de Waka Tanka

La empresa norteamericana Cool Mini Or Not ha anunciado que publicará la edición en inglés de Waka Tanka, el último juego diseñado por Bruno Faidutti (Ciudadelas, Mascarada, Mission: Red Planet) el título será publicado originalmente en una edición en francés por Sweet Games, para ver la luz posteriormente en su versión anglosajona en el primer cuatrimestre de 2016.

Portada de Waka Tanka

Waka Tanka es un juego de cartas de engaño y faroleo para 3 a 6 jugadores. Cada uno de ellos es el shaman de una tribu de indios americanos que quieren impresionar a los miembros de su tribu. Sin embargo, los shamanes no conocen el encantamiento de invocación correcto la mayoría de las veces, pero esto no les detiene para llamar al espíritu equivocado esperando que nadie se dé cuenta.

Cartas de invocación de Waka Tanka

El juego cuenta con seis tótems de animales en el centro de la mesa; los jugadores poseen cartas de diversos animales en su mano, en su turno colocará las cartas enfrente del tótem correspondiente, aunque no sea correcto. El resto de jugadores pueden proclamar que ha hecho trampas, obligando al jugador a “comerse” su carta. También existe la posibilidad de realizar una invocación completa si las cartas jugadas han sido las suficientes. El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas en la mano o completar dos invocaciones completas.

Totems animales de Waka Tanka

Waka Tanka es un juego rápido y divertido en el que es imprescindible ser un poco “mentirosillo” para poder quitarnos nuestras cartas de la mano. Similar a juegos como Knock Knock! Letters to Marquee, Skull, and Bullshit; existió cierta controversia con respecto a cómo los indios Americanos son mostrados en el juego. El propio autor específico que más que una representación fidedigna, se había inspirado en los comics que leía en su infancia (lucky Luke, Asterix) El título será presentado en febrero en la fiesta de Cannes para posteriormente ser puesto a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.