Munchkin y Marvel se juntan para llegar a las tiendas en 2016

996

La franquicia de Marvel es una de las más exitosas que existen en la actualidad, tanto es así que sus películas son ahora mismo de las más rentables que existen (veremos si Star Wars planta cara como parece). Y, además, ya se ha anunciado un canal de televisión específico con los personajes llegados del cómic. El caso, es que todo va a parar a las arcas de Disney, que va mucho más allá de ser un simple «ratoncito» y lo cierto es que da para hacer un artículo completo -me lo apunto-.

El caso es que desde hace un tiempo se comentaba que una variante del conocido juego Munchkin, que a buen seguro más de uno ha probado, llegaría basado en el universo en el que los superhéroes son los grandes protagonistas. Un ejemplo son Iron-Man, Hulk, Thor o el maravilloso Doctor Extraño. Pues bien, ya hay fecha para la puesta a la venta de este trabajo: abril de 2016.

Caja de Munchkin basado en Marvel

Lo cierto es que esta no es precisamente baladí, ya que si alguno se ha parado a pensar, y seguro que muchos lo habéis hecho, el lanzamiento casi coincide en el tiempo con el estreno de la película Capitán América: Civil War (la primer aparte, claro). Así, que se demuestra de nuevo quién mueve los hilos en el caso de establecer calendarios: la menciona da Disney. Lo cierto, es que hablar de esta compañía en ocasiones da incluso “miedito” y, con estos, sí que no se mete nadie por temas de patentes, ¿verdad?

Sorpresa… ¿sorprendente?

El caso es que más de uno puede ver con sorpresa que Spider-Man, el aburrido y traumatizado- sin razón alguna- personaje picado por una araña, esté en la portada de la caja del juego de Marvel basado en Munchkin. Pues el caso es que, sorpresa, ninguna. Os invito a que busquéis a la editorial a la que este héroe pertenece… e, incluso, y si no los sabéis ya os lo digo yo: aparecerá en la película antes mencionada Capitán América (y del lado de Iron-Man, todo hay que decirlo…. aunque muchos apuntan a que sería un agente doble, creo que no le llega para tanto).

Arte Munchkin basado en Marvel

En cuanto al juego de mesa, no se conoce mucho al respecto aparte de que las reglas y objetivos son los habituales en Munchkin. Eso sí, se ha confirmado que habrá una cartas especiales basadas en SHIELD (lo siento, el tema de los puntos intermedios no lo comparto) y, también, que el arte de la creación de Steve Jackson será como el que se ve en la caja que hemos dejado, por lo que se “olvida” un poco del ambiente humorístico que es habitual en sus creaciones. A esperar al 2016, no queda otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.