La fuga de Colditz 75 aniversario

1788
Logo de la fuga de colditz 75 aniversario

La editorial británica especializada en libros de historia militar, Osprey Publishing, ha anunciado la publicación de la edición 75 aniversario de La fuga de Colditz, el juego diseñado por Bob Brechin, Brian Degas y el Mayor P.R. Reid, que verá la luz en octubre del próximo año dentro de la línea games de la compañía.

Logo de la fuga de colditz 75 aniversario

La Fuga de Colditz es un juego de mesa semi-cooperativo para 2 a 6 jugadores. El marco histórico nos sitúa en la prisión alemana de Colditz en la Segunda Guerra Mundial, una fortaleza con las mejores medidas de seguridad para evitar que los oficiales aliados escapen. Como jugador alemán, deberás evitar la fuga de los prisioneros mientras que, como prisionero, deberás de recoger loe elementos necesarios para salir de la fortaleza y llegar a los puntos de escape designados.

Portada de la fuga de Colditz de NAC

Editado originalmente por Gibson Games, la Fuga de Colditz llegó a nuestro país en los años 80 gracias a NAC; en 2006 Devir Iberia realizó una nueva versión, contando con el beneplácito de los autores. Ahora, el a menudo referido como uno de los mejores juegos de la historia británica, vuelve en una edición de lujo de la mano de una de las mejores compañía de historia militar; Osprey Publishing, que ya ha realizado wargames como Bolt Action o Fields of Glory y que, recientemente, ha desarrollado una nueva línea de juegos de mesa.

Portada de la fuga de colditz de Devir

La edición 75 aniversario coincide con la fuga del mayor Pat Reid, oficial de ejército británico y prisionero en la fortaleza, uno de los creadores del juego junto a Brian Degas, que también creó la serie de televisión que relataba la huida de Reid. Esta versión incluirá un nuevo diseño gráfico a cargo del artista histórico Peter Dennis, así como nuevos marcadores de madera y réplicas de los objetos de Brian Degas, que pertenecieron a los prisioneros de guerra. Esta nueva edición tendrá un precio de unas 50 libras y será publicada en octubre del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.