The Banner Saga salta a los tableros de juego

1207
Portada de The Banner Saga-Warbands

MegaCon Games ha lanzado una campaña de crowfunding para financiar The Banner Saga-Warbands, el juego diseñad por Brian Shotton (MERCS) y Kenny Sims (Myth) que está inspirado en un popular videojuego del mismo nombre. A falta de 11 días para que finalice la campaña en kickstarter el juego está a punto de recaudar el 300% de lo requerido para su publicación.

Portada de The Banner Saga-Warbands

The Banner Saga-Warbands es un juego cooperativo para 1 a 4 jugadore, cada uno de ellos juega el papel determinante dentro del liderazgo de una tribu bárbara (Quartermaster, Keeper of Names, Warmaster, Thane) Su misión, mantener al grupo unido y a salvo y, preferiblemente, vivos.

Tableros de roles de The Banner Saga-Warbands

El juego aborda las dificultades y consecuencias de la toma de decisiones. A través de un sistema de subastas, los jugadores deberán de intentar conseguir sus propios objetivos mientras que velan por el bien de la tribu. Las cartas de misión indican el lugar de destino al que queremos llegar, debiendo trazar el recorrido a través del mapa.

Cartas de The Banner Saga-Warbands

Cada turno se resuelve a través de las siguientes fases: 1.- Movimiento de la tribu. 2.- Resolución de cartas de eventos. 3.- En caso de encontrarse en una ciudad, resolver las acciones de la misma. 4.- En caso de estar acampados, resolver las acciones de campamento. 5.- Victoria, en caso de cumplirse las condiciones del objetivo de la partida. Durante su viaje, se enfrentarán en escaramuzas contra varios grupos. El sistema de combate se basa en un tablero táctico con miniaturas que usa un sistema que evita los dados o las cartas, eliminando la aleatoriedad. Si la tribu consigue alcanzar la localización de la carta de misión, los jugadores ganarán la partida.

Minaturas de The Banner Saga-Warbands

The Banner Saga-Warbands es un juego de duración media con múltiples opciones, su sistema de toma de decisiones hace que no sepamos cual será la consecuencia de la elección que hagamos por lo que se mantiene la incertidumbre en todo momento. La aportación mínima son 80 dólares y, aunque envían a todo el mundo, la campaña no tiene el sello EUFriendly, por lo que cabe esperar unos gastos extras de 20 a 25 dólares. Podéis encontrar toda la información de la campaña en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.