Jolly Roger, rebelión a bordo

1166
Portada de Jolly Roger

La editorial italiana Ares Games (Sails of Glory, Wings of War, la Guerra del Anillo) pondrá a la venta en los próximos días Jolly Roger: the Game of Piracy & Mutiny, diseñado por Fréderic Moyersoen con ilustraciones de Loïc Billiau y Fabio Maiorana, este es el primer juego de cartas producido completamente por la compañía.

Portada de Jolly Roger

Jolly Roger: the Game of Piracy & Mutiny es un juego de cartas para 4 a 10  jugadores, miembros de una tripulación pirata, que confían en su capitán para que les guie en busca de fama y fortuna, o no; porque si no te convencen las directrices del capitán siempre puedes declarar un motín y hacer bailar a tu superior por la plancha.

Los jugadores reciben su carta de tripulación. Aquel que le toca el capitán la revela y elige a su contramaestre. Después se reparten las cartas en función del número de jugadores y comienza el juego; el capitán elige un objetivo y los jugadores deben jugar las cartas de su mano intentando conseguir entre todos los requisitos para derrotarlo. Si lo consiguen el capitán reparte el botín entre su tripulación para poder enterrarlo en la isla del tesoro y ganar puntos de victoria. Lo que al principio parece un juego cooperativo se complica un poco ya que, en caso de fracaso, el capitán puede castigar a los miembros de la tripulación; esto puede llevar a un motín donde entramos en un todos contra todos para decidir un nuevo capitán, encontrándonos con puñaladas traperas, traiciones y demás comportamientos que “engrandecen” la naturaleza humana. Al final del décimo turno, aquel jugador con la mayor cantidad de tesoro, será el vencedor.

Jolly Roger: the Game of Piracy & Mutiny es un party rápido y divertido, con muchas opciones gracias a los distintos tipos de cartas de miembros de la tripulación (algunas de ellas con habilidades especiales) es caótico, rastrero, donde se aprende a jugar a base de recibir palos. Vamos, el juego ideal para una velada con amigos. Ares Games puso a la venta el juego el pasado 13 de noviembre en una edición en inglés. En España, los juegos de la compañía italiana son producidos y distribuidos por Edge Entertaiment

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.