Mythic Battles Pantheon, la batalla alcanza un nuevo nivel

1575
Portada de Mythic Battles

La compañía francesa Monolith Games ha anunciado la publicación de una nueva edición de Mythic Battles, el juego diseñado por Benoit Vogt que contará con nuevas mecanicas, componentes y un arte gráfico completamente renovado. El juego intentará financiarse en una campaña en kickstarter cuando los mecenas reciban la copia del primer juego de la compañía; Conan.

Portada de Mythic Battles

Mythic Battles es un juego para 2 a 4 jugadores distribuido originalmente por Iello en el año 2012. En su primera versión, cada jugador controlaba ejércitos de la Grecia Clásica, incluyendo los héroes y monstruos legendarios de la mitología. El sistema de juego es parecido a un juego de estrategia, con las unidades moviéndose en un tablero cuadriculado y siendo activadas por una baraja de cartas, además existen diferentes habilidades especiales, marcadores y cartas que permiten activar varias unidades a la vez y usar sus poderes especiales. El combate se resolvía con un sistema de dados bien implementado que hacía sentir la diferencia entre las unidades básicas y los poderosos héroes y monstruos.

Prototipo de Mythic Battles Pantheon

El juego tenía, sin embargo, algunos puntos débiles que mermaban su jugabilidad, el uso de marcadores de cartón para representar las unidades, que lo hacía menos espectacular y más tedioso a la hora de realizar el setup, y el sistema de cartas para representar los daños y sus efectos que hacían el juego lento y farragoso.

Arte de Mythic Battles Pantheon

Tras el espectacular éxito de Conan su primer proyecto (que recaudó más de tres millones de dólares en su campaña de Kickstarter) Monolith publicará el juego bajo el título Mythic Battles Pantheon. En esta ocasión Hera, loca de celos, libera a los titanes que atacan a los dioses; en la terrible batalla, muchos de las deidades menores perecen, mientras que los de mayor poder pierden su divinidad convirtiéndose en meras sombras de lo que eran. En este entorno los dioses reúnen a sus seguidores para buscar y recuperar la divinidad que les ha sido arrebatada.

Miniaturas de Mythic Battles Pantheon

Mythic Battles Pantheon explotará las premisas del juego anterior, sufrirá una remodelación completa supervisada por Benoit Vogt, que tendrá a su disposición el equipo creativo, diseñadores y escultores de Monolith. Está versión contará con miniaturas y con nuevas mecánicas que mejoran la experiencia del primer juego (como el uso de diales para gestionar los daños) La compañía intentará financiar el juego en una campaña de Kickstarter en cuanto termine de enviar a los mecenas las copias de Conan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.