Stratego vuelve con dos nuevas versiones

1751
Portada de Stratego Classic

La compañía norteamericana Patch Products ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas versiones de Stratego, todo un clásico diseñado por Jacques Johan Mogendorff y que se publicó por primera vez en 1947

Portada de Stratego Classic

Stratego está basado en un juego de estrategia inventado en la antigua china, dirigido a los niños, el  Dou Shou Qi; el objetivo del juego es conseguir capturar la bandera de nuestro rival mientras evitamos que nuestro estandarte nos sea arrebatado. Muchas versiones del juego han sido publicadas basándose en esta sencilla premisa, la mayoría de ellas solamente suponían un cambio estético o de ambientación (Ciencia-Ficción, El Señor de los Anillos) y otros que introducían nuevas mecánicas (El juego de cartas o el juego en solitario)

Las dos nuevas versiones del juego que se publicarán son de este último grupo. Una de las novedades ya os la anunciamos en este enlace; la versión por los 200 años de la batalla de Waterloo que, además de poder jugar a la versión clásica, permite modos de juegos más complejos para recrear los acontecimientos de la última batalla de Napoleón.

Stratego Waterloo caja

La segunda novedad es Stratego Conquest; una versión ambientada en un medievo fantástico que aumenta el número de jugadores a cuatro. El juego incluye castillo y hechiceros y, debido a que hay más fuerzas en juego, si la bandera de un jugador es capturada, podrá seguir jugando para recuperarla hasta que uno de los jugadores consiga todas las banderas en juego.

Portada de Stratego Conquest

Stratego, monopoli, Risk, son esos juegos que nunca pasan de moda y que son ideales para iniciarse. La versión en castellano del título la distribuye la compañía Diset; aunque es muy difícil que estas dos nuevas ediciones lleguen a nuestro país, siempre es curioso ver como un auténtico clásico con mayúscula evoluciona con el tiempo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.