Dragonlock o como imprimir tu propia mazmorra para jugar a rol

1942
Imagen de Dragonlock

¿Te gusta jugar a rol? Es muy posible que sí si están visitando este blog, ya que los que participamos del gusto por los juegos de mesa, en alguna ocasión hemos participado en partidas (incluso, más de uno lo hace). El caso es que si eres de la viaja escuela, lo que voy a contar hará que tengas ganas de llorar. Su nombre es Dragonlock.

Los más viejos del lugar, entre los que ya me encontró de forma reconfortante, seguro que han tenido alguna partida en la que estaba en una mazmorra y debían tomar una decisión para pegarse con algunos de los monstruos que ella habita o simplemente escapar de un “bicho” que debido a sus dimensiones y aspecto es mejor invitarle a una cerveza que intentar matarlo. Esto, hasta no hace mucho, lo habitual era imaginárselo, que es parte de la gracia del rol… pero, ahora, esto ha cambiado y se pueden llevar a la realidad las ideas que tienen los “master”.

Opciones de Dragonlock

Pues esto es justo lo que permite hacer Dragonlock. Este es un proyecto que está en Kickstarter y que mediante el uso de la impresión 3D se consigue moldear las mazmorras que se visitan para dar un realismo inusitado a tus partidas. Además, las dimensiones de todo lo necesario son de lo más adecuadas, por lo que no es necesario utilizar una habitación de la casa para conseguir el terreno finalizado (ya que las impresoras 3D ya no son verdaderos monstruos).

Lo que se consigue

Pues si deseas participar en el proyecto comprando Dragonlock, por cierto ya se ha conseguido la cantidad necesaria para ello por mucho, te hacen con plantillas para poder imprimir paredes y suelos, por ejemplo. Y, además, también están presentes las propias para crear expansiones adicionales como por ejemplo ataúdes, cofres, barriles, etc. Es decir, todo lo que me hubiera gustado tener cuando tenía 16 años y, encima en casa.

Eso sí, como es sencillo pensar no se incluye la impresora 3D necesaria, pero sí que permite sacarle partido a los que las tienen como verdaderos “productores” de mazmorras para jugar a rol, ya que los diseños son completamente utilizables en las aplicaciones que se utilizan para utilizar este hardware. Lo cierto, es que viendo los resultados finales, uno se puede sentir como un verdadero mago dentro de tu grupo de juego. Que oportunidades se tienen ahora comparadas con las de antes, ¿verdad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.