Hengist, una forma especial de proteger el reino

1168
Portada de la edición inglesa de Hengist

Mayfair Games ha anunciado la publicación en inglés de Hengist, el juego diseñado por Uwe Rosenberg (Agricola, caverna, Le Havre) con ilustraciones de Klemens Franz. El título fue publicado a principios de octubre en una edición en alemán de la mano de Lookout Spiele; esta nueva versión estará disponible en diciembre de 2015

Portada de la edición inglesa de Hengist

Hengist es un juego de mesa para dos jugadores. Ambientado en la época en que los romanos dejaran Inglaterra, el gran jefe Vortigern pide a los dos hermanos sajones Hengist y Horsa (los jugadores) que protejan la tierra de pictos  y escoceses. Sin embargo, el jefe se ha vuelto avaro y no paga lo suficiente por dicha protección, así que ambos hermanos han decidido construir barcos y saquear las aldeas, ciudades y monasterios que deberían proteger para reclamar lo que es legítimamente suyo.

Los jugadores compiten por los marcadores de tesoro que hay al final de un mapa modular. Sin embargo, parte del camino se encuentra oculto y los jugadores deberán de explorarlo para poder alcanzar su objetivo. Los jugadores comienzan en el barco, listos para iniciar el pillaje, los jugadores podrán realizar una acción con cada uno de sus peones o saqueadores: desembarcar a un espacio libre de la playa, moverse tierra adentro (jugando la carta de terreno correspondiente) Saquear un poblado (por lo que tendrán que elegir un color de ruta, pagar las cartas de terreno necesarias, mirar el camino oculto y saquear la aldea indicada) Existen las cartas de explorador que permiten mirar los caminos ocultos, servir como carta de terreno comodín y recuperar peones perdidos; además marcan el tempo del juego, ya que cuando se juega la última carta de explorador la partida termina, se recuentan los tesoros saqueados y el que más tenga será el vencedor.

Componentes de Hengist

Hengist tiene algunas de las características de los juegos de Uwe Rosenberg, el terreno modular y los caminos ocultos le dan más rejugabilidad y la gestión de la mano, en especial de los exploradores, resulta vital para poder hacerse con la partida. No hay noticias de la publicación del juego en castellano, aunque los juegos más famosos del autor fueron publicados por la antigua homoludicus, así que es probable que Devir nos sorprenda con una edición del juego en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.