Scythe irrumpe de forma espectacular en kickstarter

1224
Caja de Scythe

Scythe, el juego creado por Stonemaier Games (Euphoria, Viticulture, Tuscany) consiguió sus objetivos de financiación en apenas segundos, tras lanzar el día 13 de octubre su campaña en kickstarter. El juego, diseñado por Jamey Stegmaier y que cuenta con las impresionantes ilustraciones de Jakub Rozalski, será entregado a los mecenas en agosto del 2016 aproximadamente.

Caja de Scythe

Scythe es un juego para 2 a 5 jugadores que nos traslada a la Europa de 1920, en un trasfondo alternativo. Cada jugador lidera una nación con sus propias características y peculiaridades, deberán de llevar a su país hacia la victoria a través de la conquista del territorio de sus rivales, desarrollando los sistemas agrícolas e industriales, reclutando tropas, saqueando recursos y construyendo mechs monstruosos que le den la ventaja tecnológica en una guerra sin cuartel.

Tablero de facción de Scythe

Cada facción en el juego comienza la partida con diferentes recursos (poder, riquezas, poder de combate y población) una región de comienzo diferente en cada partida y un objetivo secreto. El juego usa un sistema de selección de acciones que reduce el tiempo de espera entre los turnos, que son prácticamente eliminados, a pesar de la interacción entre los jugadores (combate, diplomacia y comercio) estos no tienen que temer el ser sacados fuera de la partida debido a comportamientos “agresivos” todo el sistema elimina la suerte o variabilidad (Salvo en el caso de las cartas de encuentro cuando se descubre una nueva región) e incluso el combate se basa en elecciones de los propios jugadores en lugar de tiradas de dados u otros mecanismos más de azar. El objetivo del juego es ser el estado más rico; para ello deberemos conseguir diferentes objetivos; cuando un jugador consigue seis de los objetivos puntuables, la partida termina y se recuenta la riqueza de cada nación, aquella con la mayor fortuna será la que gane la partida.

Miniaturas de personaje de Scythe

Desde su anuncio allá por enero de este año mucha ha sido la expectación provocada por Scythe. No es de extrañar que el juego se haya financiado en segundos, convirtiéndose en otro éxito de Stonemaier games. El apartado gráfico es espectacular con un toque steampunk que mezcla la estética mecha con la primera guerra mundial de forma perfecta. La aportación básica son 59 dólares, a los que habrá que sumar los nueve de gastos de envío, el proyecto es EU Friendly y, para que podáis ver todo lo que ofrece, es posible descargar el material P&P y probarlo (pulsando aquí). Tenéis toda la información en la página de la campaña de Kickstarter en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.