The Grizzled, sobrevive a la guerra de trincheras

1860
Portada de The Grizzles

Cool Mini or Not publicará la edición en inglés de Les Poilus bajo el título The Grizzled. Diseñado por Fabien Riffaud y Juan Rodriguez fue publicado en el mes de febrero por la editorial Sweet November, el juego estará disponible a partir de la segunda mitad de octubre.

Portada de The Grizzles

The Grizzled es un juego de cartas cooperativo para 2 a 5 jugadores, soldados en la primera guerra mundial, que deben de sobrevivir a en las trincheras a las diferentes misiones en las que su pelotón se ve envuelto.

Los jugadores se enfrentan a una serie de amenazas que deberán resolver (Mal tiempo, bombardeos, gases) el objetivo del juego es descubrir la carta de esta al final del mazo de amenazas. Sin embargo, el pelotón tiene una reserva de moral que se irá agotando según cumplan sus misiones. Si el mazo de moral se acaba, la carta del monumento a los caídos terminará con la partida.

Soldados de The Grizzles

En su turno un jugador puede jugar una carta de amenaza de su mano al centro de la mesa, hacer un discurso moralizador (usando el correspondiente marcador, con el que los jugadores se descartan de una amenaza de su mano) usar un amuleto de la buena suerte, que le permite eliminar una carta del centro de la mesa o retirarse, con lo que dejará la misión en curso. La misión termina cuando todos los jugadores se retiran (con lo que es un éxito) o cuando hay tres amenazas con el mismo símbolo en el centro de la mesa (con lo que la misión fracasa) se pasan tantas cartas del mazo de moral al de amenaza como cartas haya en la mano de los jugadores y se comienza una nueva misión.

Algunos componentes de The Grizzles

The Grizzled es un juego rápido que simula el estrés de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial. Las mecánicas son sencillas y hacen hincapié en el honor, compañerismo y solidaridad para sobrevivir a las diferentes misiones. Podéis encontrar más información del juego en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.