InicioAnálisisCapitán Flint, coge el tesoro, escapa del fantasma

Capitán Flint, coge el tesoro, escapa del fantasma

-

Analizamos el juego Capitán Flint, diseñado por Josep María Allué e ilustrado por Natalia Romero. Publicado por la editorial Viravi es un juego de cartas que mezcla mecánicas de forzar la suerte y de los juegos de destreza donde deberemos de conseguir la mayor parte del tesoro del capitán, antes de que su fantasma aparezca para castigarnos.

Componentes de Capitán Flint

El Capitán Flint es un juego de cartas para 2 a 6 jugadores, intrépidos piratas que ansían el tesoro del capitán. Utilizando las cartas de nuestra mano y con la inestimable ayuda del loro Parche, tendremos que estar avispados y ser rápidos para conseguir la mayor parte del botín

Parche, el loro del capitán Flint

En este análisis veremos los principales componentes del juego (Las cartas, el cofre del tesoro, el marcador de parche y la calidad de los mismos) El desarrollo de la partida (Con unas mecánicas muy simples pero que nos hacen estar muy atentos al juego y en continua tensión) y nuestra opinión. Todo esto y más en nuestro análisis del juego al que podéis acceder pinchando en la imagen.

Datos de Capitán Flint

Capitán Flint es un juego con un marcado carácter familiar dirigido al público infantil. La definición de una partida es “caótica” la combinaciones de símbolos, cartas y la mecánica a lo Jungle Speed de atizar al pobre Parche, le hacen un juego dinámico, rápido y divertido; que mantiene continuamente la tensión y en el que pretender controlar la partida se convierta en una tarea imposible. Muchas gracias a Viravi por la copia que nos han enviado para realizar el análisis, nos lo hemos pasado pirata.

Banner de Zacatrus

Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias