La cueva del Troll, coge el tesoro y corre

1857
Portada de la cueva del troll

Edge Entertaiment publicará próximamente la nueva edición de La Cueva del Troll. Diseñado por Tom Jolly, autor de Drakon, el juego fue editado por primera vez en 2002 por Fantasy Flight Games que también publicará la edición en inglés en el tercer cuatrimestre de 2015

Portada de la cueva del troll

La cueva del Troll es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos controla un grupo de aventureros con el objetivo de saquear una guarida de estas criaturas. Usando caballeros, enanos, ladrones y los aventureros clásicos de fantasía, deberán buscar oro y artefactos mágicos. Sin embargo, tendrán que andarse con cuidado ya que no solo compiten entre ellos, si no que tendrán que enfrentarse a orcos, espectros y los terribles trolls. Al final de la partida, aquel grupo que haya conseguido más oro será el vencedor.

Tablero de la cueva del troll

El tablero está dividido en habitaciones, cada una de las cuales posee un valor en oro (representando de la cantidad de riquezas que hay dentro) Durante el juego, nos encontraremos con situaciones en la que el jugador con más héroes en una habitación podrá reclamar el tesoro encontrado. En su turno, el jugador puede realizar cuatro acciones a elegir entre: 1.- Robar y jugar una carta. 2.- Mover uno de sus aventureros o un monstruo. 3.- Usar una acción de uno de sus aventureros o un monstruo. 4.- Jugar un artefacto. Cada jugador puede realizar cualquier combinación de estas opciones, incluso repetirlas. La partida termina cuando un jugador se queda sin cartas en su mazo, en ese momento se saquea el tablero una vez adicional; se cuentan las bonificaciones y aquel jugador con más oro será el vencedor.

Miniaturas de la cueva del troll

La cueva del troll es un juego de explorar mazmorras atípico, más sesudo de lo que parece, las posibilidades de hacer judiadas a los otros jugadores son inmensas, al poder mover y utilizar las habilidades de las criaturas que pululan por la guarida. El juego incluye un modo de juego alternativo que aumenta su re-jugabilidad. La fecha prevista para su publicación por parte de Edge Entertaiment es a principios de noviembre, podéis encontrar más información en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.