Onus tendrá nuevas expansiones

1395
Portada de la expansión de Onus Terrenos y fortalezas

Dracoideas, la editorial que publica el genial Onus, ha anunciado dos nuevas expansiones del juego diseñado por Luis Álvaro Hernández y Alvar Sanz que recrea las batallas de las guerras púnicas tendrá una expansión sobre los griegos y persas y otra para incluir escenografía y fortalezas en el juego. La compañía lanzará una campaña de micromecenazgo en Kickstarter en 14 de octubre para financiar el juego y sus expansiones.

Portada de la expansión de Onus Terrenos y fortalezas Onus es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores. Centrado en la época antigua, utiliza una mecánica de cartas para sustituir las miniaturas de los clásicos wargames. La primera edición, publicada en 2014, se centra en las guerras púnicas entre romanos y cartagineses. Con las dos próximas expansiones podremos recrear las guerras Médicas y las guerras del Peloponeso; además de poder incluir escenografía en las batallas con reglas especiales que incluye el asalto a fortalezas.Expansión de Onus Terrenos y fortalezasAntes de la batalla cada bando elige las tropas que desea que participen hasta un máximo de puntos determinado de antemano. Para la disposición de las tropas comienza a colocar el que tenga más unidades o, en caso de empate, se sortea tirando un dado. Cada bando va situando unidad a unidad alternativamente, poniendo cada carta boca abajo, cercana a su línea inicial de batalla con hasta 2 niveles de profundidad. Si un jugador ha acabado de situar todas sus unidades, el otro jugador colocará el resto. Finalmente los jugadores descubren sus tropas. Después hay que colocar al general sobre una de las unidades. El primero en desplegarlo sería el jugador que terminó el último al colocar las unidades.

Onus, un wargame sin miniaturas

En la partida podremos utilizar las cartas de acción: el evento o la orden, pero no ambas. Las órdenes nos permiten activar unidades para atacar, mover, curar, formar, disparar, etc… Los eventos nos permiten poder alterar un combate con eventos que pueden modificar el resultado. Por ejemplo podemos jugar el evento de “Picas contra monturas” cuando el enemigo nos cargue con su caballería para evitar la embestida y mejorar nuestros atributos. Otro ejemplo, atacamos contra una unidad más poderosa que la nuestra y utilizamos el evento de “Arenga” permitiendo que nuestro oficial anime a sus tropas en el combate, añadiendo bonos al ataque. Hay gran variedad de cartas de órdenes y eventos.Partida a OnusOnus es un juego que simula con toda fidelidad los wargames como DBA, Field of Glory o Impetus, el hecho de que pierda un poco de vistosidad debido a que se usan cartas en vez de miniaturas, se ve compensado con creces con la comodidad de su transporte, lo rápido de su preparación y las ilustraciones de Ramses Bosque. Con las nuevas reglas de escenografía la experiencia de juego se acerca cada vez más a la de los juegos de estrategia. La campaña de mecenazgo dará comienzo el 14 de octubre en Kickstarter mientras tanto, podéis echar un vistazo previo  en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.