Aventureros al tren, nueva expansión de Days of Wonder

1154
Portada de aventureros al tren Reino Unido

La editorial norteamericana Days of Wonder ha lanzado la reserva de la nueva expansión para Aventureros al Tren que incluye los mapas del Reino Unido y Pensilvania. Este añadido del juego diseñado por Alan R. Moon incluye nuevas mecánicas y será publicado en una edición multi-idioma.

Portada de aventureros al tren Reino Unido

Aventureros al tren es un juego familiar para 2 a 5 jugadores, con unas reglas y mecánicas muy sencilla. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos posibles, se puntúa por conectar dos ciudades en el mapa, por completar el recorrido entre dos ciudades de tus “billetes de destino” y por conseguir la ruta más larga. Durante su turno el jugador puede robar cartas de vagón, cubrir un recorrido usando cartas de vagón o robar billetes de destino.

La expansión Reino Unido cuenta con dos reglas nuevas; en el caso del mapa británico, los jugadores necesitaran “descubrir” avances tecnológicos para poder conseguir las mejores rutas. Los jugadores podrán conseguir una tecnología ante de desarrollar su acciones, descartando una locomotora (o 4 cartas) Sin una de estas cartas solo podrán realizar rutas de uno o dos segmentos, situadas en Inglaterra y que no incluyan un ferri. En algunas rutas necesitaremos varias de estos avances para poder reclamarla.

Cartas de tecnología de aventureros al tren Reino Unido

En el mapa de Pensilvania hay acciones correspondientes a diferentes compañías ferroviarias. Cuando un jugador termina una ruta puede reclamar una acción de las compañías involucradas en dicho trayecto, al final del juego se revelan las cartas de las compañías y los jugadores consiguen puntos según el número de acciones que posean.

Cartas de acciones ferroviarias de aventureros al tren Reino unido

Days of Wonder ha habilitado en su página web las reservas para Aventureros al tren Reino Unido (en este enlace) Esta reserva se corresponde con la edición multi-idioma que incluye el castellano y que estará disponible a finales de noviembre. Tras la compra por parte del grupo Asmodee de Days of Wonder, no sabemos si esta expansión será publicada en nuestro país por Edge Entertaiment, actuales editores de Aventureros al Tren, o pasará a manos de Asmodee Ibérica

FUENTE: Dice Tower News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.