RallyRas; una carrera muy accidentada

775
Logotipo de Rallyras

La editorial Darbel ha anunciado la publicación del juego RallyRas, el título diseñado por Pepe Roma y cuyo prototipo, World Rally Card, ya había sido presentado en varios eventos lúdicos. El juego verá la luz a finales de 2015, presumiblemente en la época de navidades.

Logotipo de Rallyras

RallyRas es un juego de cartas para 4 a 8 jugadores (aunque vista la mecánica parece que el número tiene que ser par) por parejas, cada uno de ellos toma el papel de piloto y copiloto en un alocado rally. Sin embargo, existen “pequeños” problemas de comunicación y solo pueden pronunciar palabras con una combinación de consonantes. La pareja que consiga realizar el recorrido en el menor tiempo posible, serán los vencedores.

Cada etapa la componen cinco cartas, que indican una dirección (derecha, izquierda, recto) la marcha a utilizar (larga, corta, primera, cuarta) y alguna sorpresa en el camino (bache, oveja, árbol) Para explicárselas a su compañero, el copiloto utilizará una palabra a la que le cambia una vocal; según la vocal que uses, estarás dando una indicación u otra. Se juega con un temporizador, y el equipo que tarde menos en acabar sus cinco cartas, será el vencedor. Pero no solo eso, ya que el piloto tendrá que traducir (y realizar) las acciones que le canta su compañero.

RallyRas tiene pinta de ser un filler sencillito y divertido, con risas aseguradas y expresiones del tipo “¿Qué me está contando este tío?” un título perfecto dentro de la línea de Darbel que ya nos deleitó con “ajo y agua” y “tortilla de patatas” los chicos de la editorial presentarán el juego por los diferentes eventos lúdicos para lanzarlo a la venta a finales de 2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.