Res Publica: 2230AD de Reiner Knizia objetivo cumplido en Kickstarter

1252
Juego Res Publica 2230AD

Decir Reiner Knizia en el mundo de los juegos de mesa es hacerlo de un éxito asegurado. Los títulos creados por este “señor” son del agrado de muchos y, pese a su alto contenido matemático (algo normal, ya que esto es precisamente este diseñador), generalmente ofrecen una diversión de lo más interesante y, por ello, suele vender mucho. El caso es que la reedición de Res Publica: 2230AD, ya es posible conseguirlo en Kickstarter.

Y, antes de mencionar cualquier cosa, hay dos detalles que quiero decir de Res Publica: 2230AD. El primero es que se tienen sólo 16 días más para invertir en el proyecto y hacerse con una de las primeras cajas que se editarán. Y, el segundo, que la inversión necesaria para que se fabrique el título ya se ha conseguido –se buscaban 4.000 dólares, y ya lleva recaudado el juego más de seis mil-. De nuevo, y como decía, todo un éxito… así es el bueno de Reiner.

Contenido del juego Res Publica 2230AD

Por cierto, la editorial que ofrece el paraguas para el nuevo proyecto Res Publica: 2230AD (editado en 1991) es MAGE Company, y viene a dar continuidad al trabajo que en su día hizo Queen Games. El caso es que hay novedades, como por ejemplo la ambientación, ya que ahora es el espacio donde se desarrolla la acción y cada uno de los jugadores toma el control de una raza con la que tiene que conquistar territorios y al resto, como es menester en este tipo de títulos. Creación de imperios, vaya.

Pequeño resumen de la acción

Sin entrar en detalles, hay que decir que los turnos se divide en fases (tres) donde se realizan las acciones que son interactivas, lo que siempre es positivo para que en todo momento los participantes se sientan en acción. El caso es que construir estaciones espaciales mediante el uso de cartas es uno de los objetivos prioritarios. Por cierto, las misiones de cada raza (o jugador) aumentan a cuatro para cada una, y con ellas es posible conseguir puntos para ganar. Es decir, nada especialmente nuevo pero siempre está la mano de Reiner Knizia para que todos sea diferencial.

Opciones de compra de Res Publica 2230AD en Kickstarter

El caso es que si estabas pensando en hacerte con un Res Publica: 2230AD de nueva edición, que incluye nuevo diseños y edificios diferentes, ya no debes tener dudas respecto si finalmente conseguirá financiación en Kickstarter, ya que esto es una realidad y, por lo tanto, invertir dinero aquí es seguro. Por cierto, ¿os gustan los juegos de Reiner Knizia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.