InicioAnálisisThe Lord of the PIGS Pata Negra, el arte de la alta...

The Lord of the PIGS Pata Negra, el arte de la alta política

-

Analizamos el juego diseñado por Jordi Rodríguez y Álvaro Lema, The Lord of the PIGS Pata Negra, un título para finos estilistas políticos que deberán de hacer lo posible por enriquecerse a costa de la República de Meridia sin que el descontento social acabe con su carrera.

portada de The lords of pigs pata negra

The Lord of the PIGS Pata Negra es un juego de cartas para 3 a 4 jugadores, cada uno de ellos toma el papel de uno de los representantes de los poderes facticos de la Republica (política, economía, energía e industria) con el objetivo de enriquecerse vilmente expoliando los recursos del país abusando de su posición de poder. Sin embargo, deberán de tener cuidado con mantener a la población contenta si no quieren que el pueblo, hartos de sus desmanes, tome medidas radicales en el asunto.

componentes de the lord of the pigs pata negra edition

The Lord of the PIGS se financió con éxito en Kickstarter; ahora sus creadores presentan esta nueva edición, la Pata Negra, con remodelada y con algunos cambios. En el análisis os mostraremos los componentes del juego (Aunque es un prototipo, la calidad del mismo es muy alta) El desarrollo de la partida (con las diferentes fases de cada turno) describiremos los diferentes usos de las cartas y nuestra habitual sección de judiadas, en un juego que se basa, prácticamente, en fastidiar a nuestro rival. Toda la información del juego y nuestras impresiones las encontrareis en nuestro análisis, al que podéis acceder pinchando en la imagen.

Datos del juego The lords of pigs pata negra

The Lord of the PIGS Pata Negra es un juego rápido y divertido, diseñado para “hacer daño” a nuestros rivales, no enfadarnos mucho cuando desmonten nuestra estrategia y “apuntar la matricula” de los más osados para devolverles la pelota. Actualmente el juego se encuentra en plena campaña de crowdfunding en Verkami. Además, el juego es solidario con la organización Ayudar jugando, que recibirá varias copias del juego para su ludoteca y parte del dinero recaudado (más información sobre ayudar jugando en este enlace)

Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias