Llega el juego Brutal de CoolMiniOrNot

1545

Ya es real el juego de Mesa Brutal de la compañía CoolMiniOrNot. En él los jugadores ponen en las arenas de combate a sus guerreros donde deben utilizar habilidad, armas y valentía para sobrevivir a los combates brutales que en dicho lugar se disputan. Como en Los Inmortales, sólo puede quedar uno…

Lo cierto es que esta es la base de Brutal, un juego que llega con financiación de Ulule un sitio de crowdfunding europeo y que trabaja muy bien, todo hay que decirlo. El caso es que el juego, diseñado por el italiano Gipi (que ha creado tanto las reglas como el arte), ha conseguido generar un título en el que no se tiene que emplear mucho tiempo para llegar al final de la partida y ofrece una experiencia intensa.

Brutal es un juego de 2 a 4 jugadores que pueden representar a uno o varios guerreros, según sean los acuerdos antes de la partida. Estos disponen de características únicas y, además, de armas y armaduras especiales con el objetivo de acabar con el resto de los participantes en la arena. Por lo tanto, estamos ante un juego en el que la acción está asegurada y donde las cartas están muy presentes.

Cartas del juego Brutal

Por cierto, hay diferentes variantes del juego, como por ejemplo combates uno contra uno o lo que se denomina como “free-for-all”, donde todos luchan contra todos… esto no puede hacer más que recordar a los gladiadores romanos donde se buscaba siempre el que quedara sólo uno entre todos los que eran parte delos juegos en la antigua Roma.

Juego Brutal

Uno más de luchas en la arena

Lo cierto es que desde hace un tiempo se tan poniendo en el mercado juegos donde los combates singulares con gladiadores o similares están presentes. Y, pese a mis reticencias iniciales, hay que decir que son de lo más divertidos. Un claro ejemplo de esto es Spartacus, toda una sorpresa positiva y que es una apuesta segura para que vea mesa de forma habitual con amigos que no desean gran profundidad. Brutal es de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.