Kickstarter; primeras acciones legales contra un proyecto

1082
Componentes de The Doom That came to Atlantic City

La U.S. Federal Trade Commission ha tomado acciones legales contra Erik Chevalier, por su comportamiento en la campaña de kickstarter para financiar su juego The Doom That came to Atlantic City.

Logotipo de kickstarter

En 2012 Erik Chevalier lanzó una campaña en kickstarter para financiar su proyecto, el juego de mesa The Doom that came to Atlantic City a través de la editorial The Forking Path Co. Sin embargo, tras recaudar más de 122.000 dólares de más de 1200 mecenas, y tras mostrar en una serie de updates como iba evolucionando el juego, después de 14 meses anunció que cancelaba el proyecto y que devolvería el dinero a los mecenas.

A pesar de las promesas de Chevalier, ni los backers recibieron su dinero, ni el juego en el que habían invertido. Es por ello que la U.S. Federal Trade Commission ha tomado acciones legales. En una nota de prensa determina que Erick Chevalier utilizó la mayor parte del dinero en cosas personales (Como pagar el alquiler, mudarse a Oregon y obtener las licencias necesarias para realizar otros proyectos) dejando a los mecenas de kickstarter con solo excusas. Por ello U.S. Federal Trade Commission prohíbe al señor Chevalier realizar cualquier campaña de crowdfunding, así como beneficiarse de los datos de los mecenas de The Doom That came to Atlantic City. También le impone una multa de 111,793.71 dólares que queda en suspenso hasta que su situación financiera mejore y pueda empezar a pagarlos. Podéis leer la información aquí

Componentes de The Doom That came to Atlantic City

A mediados de 2013, Cryptozoic Entertaiment produjo y envío el juego a los mecenas, aunque sin los strech goals de la campaña, por la que muchos de ellos pujaron. Centrados en los juegos de mesa, no se dan muchos casos en kickstarter de “coge el dinero y corre” pero esta resolución seguro que supone un alivio para los mecenas que hayan visto su dinero esfumarse en proyectos fantasma.

FUENTE: Boardgamegeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.