Porta Nigra, la puerta de los Alpes

3723
Portada de Porta Nigra

La compañía norteamericana Stronghold Games publicará una edición en inglés de Porta Nigra, el juego diseñado por Wolfgang Kramer y Michael Kiesling y que pondrá a la venta Pegasus Spiele en Europa, será el primer título de la serie “Grandes Diseñadores” de la editorial.

Portada de Porta Nigra

Porta Nigra es un juego de mesa ambientado en el imperio romano tardío, diseñado para 2 a 4 jugadores, la acción nos traslada a la ciudad de Augusta Treverorum situada en la cara norte de los Alpes y fundada por el cesar Augusto, se convirtió en la residencia del mismo. De entre todas las construcciones, sobresale la masiva “puerta negra” una enorme estructura arquitectónica que era el acceso principal a la ciudad.

Tablero del prototipo de Porta Nigra

Los jugadores son arquitectos romanos encargados de erigir la famosa puerta. Cada jugador maneja un maestro constructor que se mueve alrededor de un marcador circular que rodea la ciudad, pudiendo solo construir en la sección donde dicho maestro se encuentre. Mover al constructor para alcanzar nuevos sectores más lejanos es costoso, por lo que los jugadores deberán de planear sus movimientos y los edificios que construirán cuidadosamente. Las acciones que los jugadores podrán realizar están determinadas por las cartas de su mazo personal.

Partida de Porta Nigra

Porta Nigra es el primer título de la serie “Grandes Diseñadores” de Stronghold games, tras posponer indefinidamente Age of Reason de Martin Wallace. El juego será presentado en octubre en la feria de Essen mientras que la compañía tiene planeado su lanzamiento para mediados de noviembre.

FUENTE: Boardgamegeek

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.