Valley of the Kings afterlife, primera expansion de AEG

999
Portada de Valley of the kings afterlife

La empresa norteamericana Alderac Entertaiment Group ha anunciado la publicación de Valley of the Kings afterlife, el primer complemento del juego diseñado por Tom Cleaver, que puede jugarse independientemente de su hermano mayor. El título será lanzado al mercado en el tercer cuatrimestre de 2015.

Valley of the Kings afterlife es un juego de cartas para 1 a 4 jugadores, nobles del antiguo Egipto, cuya obsesión es preparar su viaje al otro mundo. Con una mecánica de construcción de mazos, deberán de llenar las cámaras de sus tumbas con joyas, oro, armas, obras de arte y otros tesoros. Aquel que consiga colocar en su tumba los artefactos más valiosos será el vencedor.

Portada de Valley of the kings afterlife

Los jugadores reciben una mano inicial de cartas, se define el mazo de robo y se construye la pirámide. LA pirámide son 5 cartas que se colocan boca arriba en una secuencia de 3 (base) 2 (nivel medio) y 1 (cúspide de la pirámide) los jugadores pueden comprar cartas de la base pero, al hacerlo, las cartas superiores pasarán a ocupar los lugares inferiores. Durante su turno, los jugadores pueden: 1.- Comprar cartas de la base de pirámide 2.- Realizar la acción de una carta 3.- Almacenar una carta en la tumba (una vez por turno) Las cartas que van cayendo de la pirámide se reemplazan al final del turno con el mazo de robo. La partida termina cuando no quedan cartas en la pirámide, en el mazo de robo y todos los jugadores han jugado el mismo número de rondas. En ese momento se puntúan las cartas de las tumbas y el que más puntos obtenga será el vencedor.

Valley of the Kings afterlife es un título que se puede jugar de forma independiente o combinarse con el juego básico; si optamos por esta última opción, el número de jugadores aumenta hasta seis. Alderac Entertaiment Group tiene intención de sacar a la venta el título en el tercer cuatrimestre de 2015, posiblemente a tiempo para la feria de Essen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.