Coup Rebellion G54, otra versión de Indie Board & Cards

1454
Portada de Coup Rebellion G54

La compañía norteamerica Indie Board & Cards ha lanzado una campaña relámpago de mecenazgo en kickstarter para financiar su “nuevo” juego. Coup Rebellion G54 es una nueva versión del título diseñado por Rikki Tahta que, ha falta de pocos días para que finalice la campaña, ha conseguido recaudar diez veces su objetivo de financiación.

Portada de Coup Rebellion G54

Coup Rebellion G54 es un juego de cartas para 3 a 6 jugadores que “reimplementa” el título del mismo autor Coup Guatemala 1954, pero ambientándolo en el futuro distopico del juego original en lugar de en el país latinoamericano. Para ello los chicos de Indie Board & Cards han rediseñado las cartas de roles para adaptarlas a la versión futurista del juego.

Aunque el juego es independiente de sus hermanos, usa las mismas mecánicas que Guatemala 1954, teniendo que intentar hacernos con el poder a través de la influencia que podamos conseguir de los diferentes poderes en conflicto (cada uno de ellos representado por una carta de rol) Arriesgando en cada turno, y jugándonosla en un pulso de verdad o mentira, deberemos de pillar los faroles de nuestros rivales, haciéndoles perder vidas, o consiguiendo la suficiente solvencia económica para eliminar a nuestros enemigos en la carrera hacía el poder.

Cartas de CCoup Rebellion G54

Si anteriormente hacíamos referencia al abuso que se hacía del sistema de mecenazgo por parte de las compañías de juegos de mesa (especialmente de las grandes como Queen Games, por ejemplo) esta nueva versión de Coup me parece redundante y sin ningún añadido, si bien es cierto que el diseño gráfico de la versión de 2014 dejaba mucho que desear, este nuevo diseño, con solo un año de diferencia, no aporta nada, no solo eso, si no que ha recaudado más del 1000% necesario para su financiación. Además, el coste del juego es 40 dólares más los correspondientes 25 de gastos de envíos que no son “Europe Friendly” Si quereis obtener más información sobre este “nuevo” Coup Rebellion G54 podéis conseguirla en la página de la campaña de Pagina de Coup Rebellion G54 en kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.