Deus llega de la mano de Asmodee para liderar antiguas civilizaciones

1260
Caja del juego Deus de Asmodee

Asmodee Ibérica ha decido lanzar el juego Deus en el mercado español. Y, este es un título económico y rápido en el que cada jugador se pone al frente de una civilización antigua. Es decir, que te conviertes en todo un ejemplo para tus súbditos al más puro estilo dios puesto en la tierra. Faraones, temblad…

Antes de nada unas pequeñas pinceladas de lo básico que se debe tener en cuenta de Deus. Lo primero es que la edad mínima para jugar es de sólo siete años… alguno que a buen seguro que ya está pensando seriamente el hacerse con este título debido a lo indicado. Además, el precio que tiene es de lo más… ¡llamativo! Esto se debe a que sólo cuesta 9,99 euros.

Contenido del juego Deus de Asmodee

Por lo demás, hay que indicar que ya está disponible en las tiendas el producto de Asmodee Ibérica y, no hay que dejar de comentar un par de detalles que son importantes: el tiempo que dura una partida de 2 o 4 jugadores –que este es el máximo-, es de veinte minutos. Es decir, un “casual” en toda regla (y no me refiero a la profundidad, vaya por delante). Por cierto, está en inglés.

De qué va Deus

Ya he dicho que lo que hace el jugador es ponerse al frente de una civilización que tiene que ir desarrollándose y, para ello, no hay nada mejor que explorar en búsqueda de otras existentes. Y, además, es posible encontrar ciudades, construir edificios y, como no, se pueden y deben explorar los recursos naturales. Se puede decir que es un juego de gestión de recursos y civilizaciones pero en “miniatura”.

Eso sí, pese a la sencillez que se busca a la hora de jugar, algo que está por ver si se consigue, hay detalles que le hacen atractivo y diferente a Deus, como por ejemplo el enfrentarse a bárbaros (odiados ellos desde la época de los romanos, y mira que no lo entiendo), y además los Dioses están presente y, como es habitual en todo mundo mitológico que se precio, mejor llevarse bien con ellos que mal –como con el matón de los recreativos, vamos-.

Detalle del juego Deus de Asmodee

Un juego que estamos muy tentados de probar en Ludonoticias ya que pinta bastante bien con sus fichas de tablero, tokens (todavía estoy esperando la crítica por el anglicismo) y, como no los contadores y demás recursos que se incluyen en la caja por un precio que la verdad nos ha precio sorprendente. Larga vida al líder, y con el apoyo de los dioses seremos invencibles… eso han dicho todas las civilizaciones, y los resultados están escritos, ¿verdad?

ACTUALIZACIÓN: Asmodee ha comunicado que el precio del juego es de 49,99 euros no el indicado en el artículo que se ha basado en una comunicación anterior de la propia editorial.., ¡qué lástima!

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.