Apocrypha, protege la realidad de los Novem

755
Componentes de Apocrypha

Apocrypha es un juego peculiar que combina los juegos de creación de mazos y los juegos de rol. Ideado por el veterano autor Mike Selinker, que lidera a un grupo de experimentados autores para su diseño, ha conseguido la financiación necesaria en kickstarter y será publicado por Lone Shark games.

Componentes de Apocrypha

Apocrypha es un juego de cartas para 1 a 6 jugadores, ambientado en un futuro no muy lejano al borde del apocalipsis, ya que unas entidades llamadas Novem están a punto de invadir la realidad (o paradigma, que es lo que impide a los seres humanos normales el ver a los monstruos) los jugadores son “Santos” personas que tienen el poder de ver a través del paradigma y cuya misión será detener el plan de los Novem

Cartas de Apocrypha

El juego está diseñado como un juego de cartas cooperativo, que incluye elementos de roleplaying. Sin embargo, también podemos jugar como si fuese un RPG, con uno de los jugadores haciendo de master. Los personajes de los jugadores evolucionan, a través de los diferentes capítulos y aventuras recolectarán fragmentos de “memorias perdidas” que les proporcionarán nuevas habilidades para luchar contra los Novem, aunque poco a poco irá perdiendo su cordura.

Cartas de Apocrypha

Aunque Apocrypha es una idea de Mike Selinker (Pathfinder Adventure Card Game, Betrayal at House on the Hill) el equipo de creadores incluye a Chad Brown y Tanis O’Connor, Paul Peterson (Smash Up) Liz Spain (Incredible Expeditions) Gaby Weidling, Elisa Teague, Mike Vaillancourt, y Matt Forbeck. Además, la ambientación cuenta con autores de la talla de Patrick Rothfuss, Kij Johnson, Keith Baker o Erin Evans.

Apocrypha propone un planteamiento curioso con una impresionante ambientación. El equipo de diseño que hay detrás le da un peso específico al juego. Lo más negativo, el precio; el juego básico que contiene la primera historia son 66 dólares mientras que si queremos todos los capítulos que se desbloqueen, el montante sube a 99 dólares. Para aquellos que lo deseen hay una versión de lujo al módico precio de 333 dólares. Actualmente, el juego ha conseguido sus objetivos de financiación. Podéis obtener más información en la página de kickstarter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.