El juego Junta regresa para disfrutar de las intrigas bananeras

1854
Nueva edición del juego Junta

Si alguno piensa que las intrigas políticas actuales son increíbles, es que no ha jugado a Junta en alguna ocasión. La verdad es que esto es normal, ya que hablamos de un juego que ya tiene un tiempo y que la edición en español fue limitadísima y pocos pueden decir que la tienen (para dar envida, os diré que yo lo tengo y que se tradujo como Golpe por Borrás).

El caso es que se ha conocido que se va a lanzar una nueva edición de Junta, un juego que se puso en el mercado en el año 1975 de la mano de Capri y que está diseñado por Vincent Tsao, Ben Grossman y Eric Goldberg. Y, sin duda alguna, y al menos en mi opinión, es un título divertido, ambicioso, diferente y que permite dar miles de puñaladas traperas a los compañeros que quieren gobernar en la isla bananera en la que se centra el juego.

Caja del juego Junta

El caso es que el juego en lo que se basa en facciones de poder que controlan a un político (esto no sucede nunca… ¿verdad?) y se tienen que ir realizando lo necesario para poder expoliar la isla en cuestión llevando el dinero que se roba a Suiza. Ahí queda eso. Pero, para ponerlo complicado, hay cargos elegidos a dedo por el presidente, acciones de asesinato, golpes de estado… ¡de todo! Una recomendación, no os sintáis atraídos por la presidencia sin sentido, cierto es que el que controla el cargo reparte el dinero, pero si esto no convence a todos, tendrás problemas.

La nueva versión

Es la noticia y casi e me olvida… lo siento, es que cuando hablo de Junta se me va el santo al cierto. La nueva versión del juego llegará de la mano de Alderac Entertaiment juntos con Pegasus Spiele. El precio de la caja con todo su contenido se espera que se sitúe en unos 35 euros, por lo que no será especialmente caro (de versión en español, por el momento sin noticias en el frente). La fecha, para finales de este año 2015.

Juego Golpe basado en Junta

El contenido será una revisión del original, por lo que hará 114 cartas, 97 marcadores, el tablero, los dados de seis caras y, como no, el vil metal. En cuanto al número de jugadores, este es de 2 a 7, por lo que es un juego adecuado para reuniones numerosas (eso sí, a dos no funciona, al menos en mi opinión). El caso es que Junta vuelve, y con él sus maquiavélicos movimientos y robos de dinero constante. Sólo os digo una cosa: ¡Golpe de estado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.