Conferencia: La figura de H.P. Lovecraft y su obra (3/3)

1341

Terminamos con la última de las conferencias ofrecidas durante el pasado II Día de Lovecraft, dedicada en esta ocasión a la figura de H.P. Lovecraft y su obra.

Día de Lovecraft, cartel

Ponemos punto y final con la tercera y última de las conferencias más esperadas programadas para el II Día de Lovecraft, celebrada en la madrileña ciudad de Alcobendas el pasado 14 de marzo y gracias a la impecable organización de la Asociación La Mano, Festival de cine Fantástico y de Terror.

Como broche final, también queremos mostraros nuestro paso y experiencia durante el día monográfico dedicado al famoso escritor de Providence, con un pequeño vídeo resumen de la mayoría de las actividades (y no están todas), que todos los asistentes pudimos disfrutar durante el desarrollo del mismo. En él, podréis ver un montaje de fotografías y extractos de vídeos de algunas de las partidas de rol que se pudieron jugar durante todo el evento. También podréis ver a Javier Charro, ilustrador de Cultos Innombrables, en plena acción y como firmaba e ilustraba algún que otro ejemplar del juego, del que ya dimos buena cuenta en una anterior entrada [aquí].

Perdiendo cordura

Ya que el gran protagonista del día era Lovecraft, gracias a la asociación Ludo Ergo Sum de Alcorcón, se pudieron probar varios juegos de mesa, todos ellos basados en la obra del autor, como fueron: Miskatonic Escuela de señoritas, Kingsport Festival , Mansiones de la Locura, o Símbolo Arcano.

Aunque no supieras jugar, siempre encontrabas un hueco para meterte en alguna partida y tener una buena explicación de sus reglas por parte del personal de la Asociación, que incluso tuvo el detalle de repartir chapitas a todos los asistentes a sus partidas.

pincha en las imágenes para verlas.

Los juegos de rol también tuvieron su hueco. Durante el tiempo previsto por la organización, 2 horas por la mañana y cerca de las 3 horas para la sesión de la tarde. Se pudieron jugar partidas sobre todo de La Llamada de Cthulhu y por la tarde, después de la conferencia presentación de Cultos Innombrables, partidas de introducción dirigidas por los co-autores del propio juego y personal de Ediciones Nosolorol ¡Todo un lujo, vamos!

pincha en las imágenes para verlas.

Pero sin duda, y como decíamos al comienzo de esta entrada, el plato fuerte se reservaba para el final de la jornada. Oscar Mariscal, Javier Jiménez y de nuevo Aitor Solar, (que ya os presentamos), nos ofrecían una conferencia dedicada esta vez a la figura de H.P. Lovecraft y su obra, desmarcada en esta ocasión de los juegos de rol, ya que de ello se habló en otra conferencia [aquí].

Tanto Oscar Mariscal (articulista y traductor), como Javier Jiménez (escritor, editor y traductor), son dos figuras esenciales y referentes básicos dentro del panorama nacional especializados en la vida y obra de H.P. Lovecraft. Buena muestra de ello se puede degustar durante casi 1 hora que dura la conferencia, en la que se cuentan anécdotas de todo tipo sobre el protagonista y su legado literario. E incluso tenemos que advertir, que durante la charla, los ponentes se pueden permitir mencionar un dato falso, contado a propósito para un concurso que se estaba celebrando durante todo el día. Los asistentes a la conferencia, deberían darse cuenta del gazapo para obtener una pista con la que poder seguir participando en el concurso ¿Sabrías descifrar cuál es?

A continuación os dejamos con la conferencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.