Presentación de Cultos Innombrables en el II Día de Lovecraft (2/3)

1373

Os traemos la segunda conferencia (de tres), que pudimos grabar durante el II Día de Lovecraft, en la que se hizo una presentación del juego de rol Cultos Innombrables por parte de algunos miembros de Ediciones Nosolorol y de su equipo creativo. Cultos Innombrables, portada

Para los que sois asiduos lectores de LudoNoticias, y para los que no, ya sabréis que últimamente estamos publicando las conferencias que pudimos grabar durante el II Día de Lovecraft que se celebró en Alcobendas el pasado día 14 de marzo.

En esta ocasión, y siguiendo con la estela de los juegos de rol, que comenzó con la primera de las conferencias dedicada a Lovecraft en los juegos de rolOs traemos la presentación del juego de rol, Cultos Innombrables de Ediciones Nosolorol.

En ella, parte de los co-autores que han hecho realidad este juego, Ricardo Dorda y Luis Barbero, acompañados por Javier Charro (ilustrador) y Rosendo Chas (Nosolorol y relatos) nos hablan sobre cómo empezó a gestarse la idea del juego, los primeros pasos que se dieron y las siguientes fases que concluyeron hasta la «casi» reciente publicación del título.

Aparte de estos, y otros curiosos detalles, durante la conferencia, el ilustrador Javier Charro nos mostró un amplio repertorio de bocetos que tuvo que realizar para el diseño final de la portada del juego. Todo ello aderezado con algunas anécdotas sobre «si la protagonista debía ir con camiseta o no», o de cómo quisieron cambiar los estereotipos convencionales de la «dama en apuros», o de la inclusión de dispositivos móviles y las nuevas tecnologías tanto en la portada como para el trasfondo del juego.

Durante la charla se mostraron algunos de estos primeros diseños que se pueden visitar y admirar con mayor detalle en la propia web de Javier Charro [aquí].

Cultos Innombrables, arte Charro

Otra vez ruidos extraños

Decididamente, los Dioses Exteriores estaban por la labor de fastidiar el audio de la conferencia y tenemos que advertir que durante los primeros 8 minutos de grabación, aunque se oye medianamente bien, vuelve a estar presente el molesto ruido de un aire acondicionado que había en la sala. Pero que como decimos, a partir del minuto 8 de la conferencia, el audio mejora ostensiblemente, gracias a que miembros de la organización colocaron grabadoras digitales con las que después hemos podido montar el audio que podéis escuchar en el vídeo final.

Sin más y dando las gracias a los cuatro ponentes por su saludo inicial, os dejamos con esta interesante charla sobre Cultos Innombrables y todo lo que le rodea a este imprescindible título de los juegos de rol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.